El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Compromiso para erradicar el intrusismo comercial

El alcalde, José E. Fdez. de Moya, aseguró ayer que pondrá en marcha campañas conjuntas con Comercio Jaén para luchar contra esta práctica.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en la reunión. -
Primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y el colectivo del pequeño y mediano comercio y primer compromiso: la lucha contra la competencia desleal. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, aseguró ayer que pondrá en marcha campañas conjuntas con Comercio Jaén para luchar contra esta práctica en la ciudad.

El tráfico, el PGOU o el urbanismo comercial fueron algunos de los temas entre el alcalde y la junta directiva de Comercio Jaén. Pese a ello, el único compromiso firme por parte del Ayuntamiento fue la lucha contra la competencia desleal. “No puede ser que haya personas que paguen sus impuestos y que tengan que luchar contra la competencia desleal que se produce a diario en Jaén”, afirmó el primer edil.

Fernández de Moya, que estuvo acompañado por las ediles de Promoción Económica y Comercio, señaló que la federación empresarial constituye un “verdadero pulmón económico” en la ciudad. Trató la puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento sobre el que el colectivo, según el regidor, “tiene mucho que decir para establecer puntos de encuentro entre el comercio jienense y el Ayuntamiento”.

Posición de Comercio Jaén
A pesar de varios intentos, este periódico no se pudo poner en contacto con los representantes de la federación empresarial para conocer su opinión sobre algunos de los asuntos más destacados de la reunión. Especialmente temas pendientes como la puesta en marcha de grandes iniciativas empresariales como Decathlon o el parque de ocio, que habían sido rechazadas por parte de la organización. En el comunicado remitido por el Ayuntamiento, el presidente, Juan Bustamante, se limita a agradecer el recibimiento y a señalar que para el comercio “es importante mirar la incidencia del PGOU, la accesibilidad al centro y el problema del intrusismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN