El tiempo en: Almería
Jueves 07/11/2024
 

?El desarrollo de la industria offshore en astilleros es una realidad?

Declaraciones de la socialista Mamen Sánchez sobre el acuerdo que se firmará el 14 de julio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La diputada socialista Mamen Sánchez ha valorado el acuerdo entre Navantia y Acciona como de una gran proyección de futuro para los astilleros gaditanos, como así manifiesta en un comunicado.
Sánchez considera imprescindible que los astilleros no pierdan la oportunidad de crear un subsector industrial vinculado a la eólica marina, con gran potencial de riqueza y empleo: “Dijimos a los trabajadores de los astilleros gaditanos hace unos meses que el Gobierno socialista y Navantia seguían trabajando por el futuro de la industria naval y por diversificar su actividad y que sólo anunciaríamos realidades. Pues bien el desarrollo de la industria offshore en nuestros astilleros ya es una realidad”. Así se expresó la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y diputada por Cádiz Mamen Sánchez, que valoró muy positivamente y con una gran proyección de futuro el acuerdo al que han llegado Navantia y la empresa Acciona para impulsar conjuntamente un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico y comercial offshore en los astilleros gaditanos de Navantia.
Con este convenio, comenta la diputada gaditana, “la plantilla de Navantia va a poder no sólo investigar, sino también formarse en un sector con mucho futuro que ofrece múltiples oportunidades de negocio y gran capacidad de generación de empleo. Desde el PSOE consideramos imprescindible que nuestros astilleros no pierdan la oportunidad de crear un subsector industrial vinculado a la eólica marina, con gran potencial de riqueza”.
El convenio los firmarán el jueves 14 de julio la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril y el Consejero Delegado de Navantia, Luís Cacho, a quienes Sánchez felicitó “por el trabajo que han realizado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN