https://www.facebook.com/reel/1736759290235570
sta situación no es un caso aislado. La urbanización del Hospital Provincial se suma al
deterioro generalizado de otras zonas emblemáticas de Almería. El Parque de La Hoya, cuya rehabilitación ascendió a
2,5 millones de euros, presenta una preocupante falta de mantenimiento y vegetación descuidada. El Mirador de San Cristóbal, recién inaugurado con un presupuesto de
4,4 millones, también sufre actos vandálicos sin una respuesta eficaz por parte del Ayuntamiento. A esto se suma el abandono del entorno del Mesón Gitano.
Enríquez también ha criticado la imagen que se proyecta a los visitantes: "Los dirigentes del PP no solo son pésimos gestores, sino que les importa cero la imagen de Almería". Llama especialmente la atención el deterioro de una arqueta en la entrada del
Museo del Realismo, un punto clave para el turismo. "¿Qué imagen de desidia estamos dando a los turistas que nos visitan? ¿Para qué tanto gasto del dinero de todos los almerienses en viajes, hoteles, stands, publicidad y vídeos y fotos en Fitur si luego lo primero que ven quienes nos visitan es suciedad, dejadez y falta de cuidado de las infraestructuras urbanas?", ha cuestionado el edil.
Para Enríquez, el problema radica en la falta de gestión municipal. "Está claro que al PP no le interesa gestionar la ciudad sino manejar presupuesto para no sabemos qué intereses, los de los almerienses desde luego que no", ha criticado. Según el concejal socialista, la prioridad del equipo de gobierno es la autopromoción en redes sociales más que la mejora de la ciudad. "El único proyecto que tiene el PP para Almería es el dar notoriedad en las redes sociales a sus dirigentes, a la alcaldesa y a sus concejales, con actos, presentaciones, viajes a ferias y festivales, pero no el de hacer de Almería la gran ciudad que merece ser como capital de provincia".
Finalmente, el edil ha sido tajante al denunciar la situación: "No se puede permitir que los sitios más importantes de la ciudad, que reciben más visitas de los turistas, estén en el estado de mantenimiento lamentable en que se encuentran y que las empresas haga obras que cuestan miles de euros estén a los dos días destrozadas".