El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

A juicio tres acusados de poseer plantas de marihuana y armas prohibidas en la Cañada

En el primero de los inmuebles los investigadores hallaron repartidos en distintas habitaciones un total de 577 plantas de marihuana y esquejes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería va a acoger esta semana el juicio contra dos hombres y una mujer acusados de tráfico de drogas tras hallarles en posesión de casi 600 plantas de marihuana así como otros estupefacientes en dos inmuebles de La Cañada, en Almería, donde también se hallaron varias defensas eléctricas y extensibles, consideradas armas prohibidas.

La Fiscalía pide para cada uno de los acusados un total de siete años de prisión por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas prohibidas, según consta en el escrito provisional de acusación, consultado por Europa Press. También reclama una multa de 130.000 euros a cada uno de ellos.

Sostiene así que los tres investigados se habrían concertado para, al menos desde marzo del pasado año, cultivar y vender marihuana y cocaína al menudeo desde el barrio almeriense donde fueron arrestados y se les intervino además vehículos y otros efectos.

Los arrestos se produjeron en junio de 2024 en el marco de una investigación policial meses atrás ante las sospechas de narcotráfico en la zona, por lo que un juez autorizó la entrada y registro en varias viviendas de los investigados en base a los indicios recopilados por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría.

En el primero de los inmuebles los investigadores hallaron repartidos en distintas habitaciones un total de 577 plantas de marihuana y esquejes, más de la mitad de ella de buen porte. En total, se aprehendieron de 14,39 kilos de marihuana que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 26.800 euros.

El segundo de los registros en la parte trasera del mismo inmueble permitió encontrar 5.840 euros en efectivo además de distintas cantidades de marihuana y cocaína. Todas estas sustancias arrojaron un peso conjunto de más de 1,21 kilos y un valor aproximado de 21.560 euros.

Además de las drogas, la policía también se hizo en el lugar de los hechos con una defensa extensible y otras dos defensas eléctricas, consideradas armas prohibidas para las que los acusados carecerían de licencia, las cuales intervinieron junto con balanzas de precisión y otros útiles destinados al manejo de las drogas.

Tras estas actuaciones también se efectuó un tercer registro en otra vivienda, si bien no arrojó ningún resultado. La vista oral está prevista para el 6 de febrero a partir de las 10,30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN