El tiempo en: Almería
Lunes 03/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Iberdrola ya ha instalado más de 1.140 puntos de recarga públicos en Andalucía

Todos los puntos cuentan con energía 100% verde, lo que contribuye a la descarbonización y mejora la calidad del aire

Publicidad Ai
  • Punto de recarga eléctrico. -
  • La compañía, que a nivel nacional ha superado los 8.400 puntos, ha puesto en funcionamiento más del 25% de los cargadores instalados en España en 2024

Iberdrola ha logrado instalar más de 1.140 puntos de recarga pública para vehículos eléctricos en Andalucía, alcanzando un total de más de 8.400 a nivel nacional. En 2024, se activó más del 25% de estos puntos en España, consolidando su liderazgo como la red de recarga pública más grande del país.

Adicionalmente, se están preparando aproximadamente 4.000 puntos adicionales en toda España, que están en proceso de construcción o en espera de aprobaciones administrativas y se espera que estén operativos en los próximos meses. Andalucía ocupa el segundo lugar en cuanto al número de cargadores disponibles.

Del total de puntos activos, el 27% corresponden a cargadores de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida, lo que representa 2.140 puntos que pueden cargar 200km de autonomía en un tiempo de entre 5 y 40 minutos. Esto facilita la realización de cualquier viaje dentro de España de forma sostenible. Los cargadores de más de 50 kW están incluidos en la red gestionada por la alianza Iberdrola | bp pulse.

Desde el año pasado, los puntos de alta potencia están siendo desarrollados y operados por Iberdrola | bp pulse, una colaboración estratégica equitativa entre ambas empresas para liderar el despliegue de infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal.

Iberdrola ha mantenido su ritmo de instalación en España, activando 10 puntos de recarga cada día laborable durante el año anterior, demostrando su compromiso con la movilidad eléctrica, la cual es esencial para mejorar la calidad del aire y crear entornos más sostenibles.

Punto de recarga eléctrico.

La estrategia de movilidad eléctrica de Iberdrola incluye la instalación de puntos de recarga de diversas potencias para ofrecer a los usuarios la opción que mejor se ajuste a sus necesidades en cada momento.

Los puntos de menos de 50 kW están ubicados en lugares donde los conductores pasarán más tiempo, como centros comerciales o supermercados, mientras que las estaciones de recarga rápida están estratégicamente situadas cada menos de 50 km para facilitar viajes de larga distancia.

Todos los puntos de Iberdrola utilizan energía 100% verde, proveniente de fuentes renovables con garantía de origen, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y a la transición hacia un modelo libre de combustibles fósiles.

Los usuarios pueden acceder a la red de recarga de la compañía a través de la App de Recarga Pública de Iberdrola, altamente valorada en el sector, donde pueden encontrar información detallada de todos los cargadores, verificar su disponibilidad en tiempo real y realizar reservas y pagos desde su móvil.

En el ámbito privado, Iberdrola también ha expandido su desarrollo de movilidad eléctrica a empresas y clientes residenciales, superando junto a su red pública los 50.000 puntos de recarga. En el ámbito doméstico, ofrece tarifas competitivas que permiten recorrer 1.000 km por 5 euros, y para empresas, proporciona soluciones integrales que incluyen diseño, instalación, mantenimiento y gestión de los puntos de recarga.

El plan de movilidad, iniciado por la empresa en 2016, fue pionero en su implementación. Actualmente, su estrategia prevé la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, incluyendo puntos públicos, residenciales, empresariales y en aparcamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN