El tiempo en: Almería
Miércoles 05/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Caen 13 miembros de un clan por narcotráfico e incautan 135 kilos de cocaína

Los arrestados disponían de dos naves, una la usaban como guardería y recepción de la droga y otra para su preparación para su posterior distribución

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional han detenido a trece miembros de un clan familiar como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, según la participación de cada uno de ellos y se ha incautado de 135 kilos de cocaína.

En el amplio dispositivo llevado a cabo, los investigadores han practicado un total de doce registros en el que han intervenido 124 paquetes de cocaína -que han arrojado un peso de 135 kilos-, seis armas, veinte móviles y 176.175 euros en efectivo.

Además, han bloqueado once cuentas bancarias, seis inmuebles, valorados en más de 600.000 euros y 43 vehículos valorados en medio millón de euros, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los arrestados disponían de dos naves, una la usaban como guardería y recepción de la droga y otra para su preparación para su posterior distribución.

La investigación se inició en julio de 2024 tras tenerse conocimiento de que en una nave dedicada al alquiler de vehículos podrían estar produciéndose, de forma continua, transacciones de sustancias estupefacientes por parte de un grupo de personas que pertenecerían a una red criminal.

Ante la gravedad de los hechos, y con el fin principal de desarticular esta red, se intensificaron vigilancias sobre el inmueble.

Allí fueron identificando a todos sus miembros, a la vez que comprobaron cómo se producían movimientos extraños que apuntaban a posibles intercambios de sustancias estupefacientes o dinero.

Estos hechos siempre ocurrían fuera del horario comercial y durante los fines de semana, lo que reforzaba la hipótesis de que estuvieran relacionados con el tráfico de drogas.

En la red cada uno tenía un rol y el líder resultó ser el máximo exponente de un conocido clan dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, más concretamente de cocaína.

Durante las pesquisas se logró detectar otra nave cercana que utilizaban como ´guardería´ y se comprobó que el modus operandi de la organización consistía en recibir periódicamente un enorme cargamento de droga que almacenaban en este inmueble.

Desde ahí, irían sacando cantidades más pequeñas que eran entregadas a los distribuidores y clientes de la organización.

Los agentes han logrado la desarticulación completa de una compleja organización criminal vinculada a un conocido clan, desde el escalón superior donde se sitúa el inversor y líder de la misma, que además contaba con varias requisitorias judiciales en vigor, hasta el escalón inferior en el que se ubican los distribuidores al por menor de la sustancia estupefaciente.

Los trece detenidos (10 españoles y 3 extranjeros) ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga y el juez ha decretado el ingreso en prisión de siete de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN