Los asociaciones de guardias civiles AEGC y AUGC han asegurado este jueves que el Ministerio del Interior no ha autorizado el uso del uniforme del cuerpo a los agentes que participen hoy viernes y el domingo en los homenajes a los dos agentes fallecidos hace un año al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate.
Tras la difusión de esta información en medios de comunicación y redes, la Comandancia de Cádiz ha informado de que "no se tiene conocimiento alguno" de que se haya transmitido esta prohibición.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha explicado en un comunicado que ha tenido conocimiento "a través de un mensaje oficial interno desde el Puesto de Barbate" de que no se ha autorizado usar el uniforme para estos actos conmemorativos, cuando se cumple un año de la muerte de los agentes Miguel Ángel González y David Pérez, que se celebrarán mañana viernes en la comandancia de Cádiz y el domingo en el puerto de Barbate.
En otro comunicado, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) subraya su "malestar y tristeza" por esta decisión "del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Guardia Civil", que toman, según indican, "agarrándose al clavo de la normativa" por la que se debe solicitar permiso para vestir el uniforme fuera de servicio.
"No entendemos porque sí se puede hacer uso del uniforme en actos que nada tienen que ver con la Guardia Civil; se ordena asistir de uniforme a los compañeros de servicio en diversos actos y, en cambio, para homenajear a los dos guardias civiles asesinados que dieron su vida en acto de servicio no", indican.
"¿Qué hay de indigno en poder asistir a estos homenajes con el uniforme o estando de servicio?", se pregunta la AEGC.
Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha considerado en su nota que "esta orden es una falta de respeto intolerable hacia quienes dieron su vida en acto de servicio", afirma AUGC, que exige "explicaciones" de "quienes han tomado esta decisión".
"Esta medida solo alimenta el sentimiento de abandono que sufre la Guardia Civil y confirma, una vez más, que quienes dirigen la seguridad en este país están más preocupados por la imagen política que por honrar la memoria de quienes han caído", aseveran
Barbate
Critican que Interior no permita el uniforme en los homenajes a los agentes asesinados
AEGC y AUGC han asegurado que el Ministerio del Interior no ha autorizado el uso del uniforme del cuerpo a los agentes que acudan a los homenajes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Critican que Interior no permita el uniforme en los homenajes a los agentes asesinados · El Periódico de Utrera · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos