La parlamentaria andaluza del PP Ángeles Martínez ha destacado este domingo el "compromiso" de la Junta con la geoda de Pulpí, en su camino para ser Patrimonio Mundial de la Unesco.
En un comunicado, ha recordado que, recientemente, "esta maravilla de la naturaleza entró a formar parte de la lista indicativa de Patrimonio Mundial Natural de la Unesco, paso previo a conseguir este galardón, que supondría el segundo de estas características para Andalucía, tras lograrlo el Parque de Doñana hace 30 años".
Ángeles Martínez ha recordado como desde el primer momento en el que Juanma Moreno llegó a la Junta "selló su apoyo con esta joya de la naturaleza" y, en el año 2022, fue declarada Patrimonio Natural de Andalucía.
Ha añadido que ahora, con la entrada en la lista indicativa y gracias a la campaña desarrollada por el Gobierno andaluz 'Andalusian Crush', la geoda de Pulpí cada vez "se conoce en más partes del mundo".
"La geoda es algo excepcional como también lo es el yacimiento de la Mina Rica. Se encuentra en una cavidad de ocho metros de longitud por dos metros de altura, tapizada de cristales de yeso, únicos, puros, perfectos, transparentes, que permiten incluso leer a través de ellos", ha explicado.