Coro – El gallinero
Chirigota – Por si acaso… las precavidas
Comparsa – Cositas de Cádiz
Chirigota – Que sea lo que Dios quiera
Comparsa – Las ratas
Chirigota – Los hermanos del buen fin
Comparsa - ¡Payaso!
Abre la sesión de hoy el coro de Cádiz El gallinero. El coro de los estudiantes presenta una idea con el gallinero por bandera que va a tener mucho recorrido durante el concurso. Gran actuación en la fase preliminar. La autoría es de Antonio Bayón y Rubén Cao y la dirección de Pili Tejada. Continuará la noche la chirigota de Puerto Real Por si acaso…las precavidas. Buena actuación en la fase preliminar donde presentaron un personaje que posteriormente, al tener dos chirigotas inscritas, fue motivo de descalificación por la repetición del tipo. Buena chirigota, pero quizás este año no cuenta con las opciones de años anteriores. La autoría es de Fermín Coto, Carlos Bastón y Antoñito Domínguez.
La primera comparsa de la noche Cositas de Cádiz, que llega desde el Puerto de Santa María. La comparsa de los niños del Puerto vuelve a dar con la tecla y pasa por segundo año consecutivo a cuartos de final, por lo que se empieza a ir asentando en esta fase con la ilusión de algún año dar un pasito más. La autoría es de Miguel Ángel Zampaña y David Ganaza. En la mitad de la función estará sobre las tablas del teatro la chirigota del pregonero Antoñito Que sea lo que Dios quiera. Buen nivel de la chirigota en la fase anterior, aunque este año no conecta como el pasado año que le sirvió para acceder por primera vez a la fase semifinal. Hoy tendrá una oportunidad de reivindicarse y pelear por una fase más.
Llega uno de los platos fuertes de la noche y aspirante a todo en la modalidad. La vuelta de Jesús Bienvenido con Las ratas cumplió todas las expectativas y desde su presentación logró enganchar a un público que acabó entregado al final de la actuación. Sin duda es una de las claras aspirantes al máximo galardón de la modalidad. La penúltima agrupación de la noche es la chirigota de La Rinconada Los hermanos del buen fin. Apuesta más arriesgada este año de Antonio el Bizcocho que como siempre presenta una idea que prevalece el humor negro que tanto le gusta y sabe hacer este autor. La modalidad de chirigotas este año es una verdadera lucha y los sevillanos son candidatos para estar en la siguiente fase. Cerrará la función la comparsa de Cádiz ¡Payaso!. Defiende el estilo de años atrás Nene Cheza, destacando una fuerte cuerda de tenores que envuelven una comparsa que un año más se postula para estar entre las diez mejores de la modalidad.