El tiempo en: Almería
Martes 25/02/2025
 

Andalucía

El gasto en pensiones sube un 6,2% en febrero: récord de 13.455 millones de euros

La nómina de febrero, al igual que la de enero, incorpora la revalorización de las pensiones aprobada para este año, del 2,8% con carácter general

  • Dinero. -

La Seguridad Social destinó en el presente mes de febrero la cifra récord de 13.455,6 millones de euros al pago de la nómina ordinaria mensual de las pensiones contributivas, un 6,2% más que en igual mes de 2024, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La nómina de febrero, al igual que la de enero, incorpora la revalorización de las pensiones aprobada para este año, del 2,8% con carácter general, y de entre el 6% y el 9% para las pensiones mínimas, que se consolida, tras su aprobación en el Congreso de los Diputados.

Tres cuartas partes de la nómina de pensiones contributivas de febrero correspondieron a pensiones de jubilación, con un importe global de 9.848,4 millones de euros, un 6,2% más que en febrero de 2024.

Al pago de las pensiones de viudedad se destinaron este mes 2.186,2 millones de euros (+4,2% interanual), mientras que a la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente se dedicaron 1.208 millones (+10,2%); a la de orfandad se destinaron 177,2 millones de euros (+3,9%) y a la de las prestaciones en favor de familiares, 35,9 millones (+6,8%).

En total, la Seguridad Social abonó en febrero 10.293.631 pensiones, un 1,6% más que en igual mes de 2024, a más de 9,3 millones de personas, también un 1,6% más que en febrero del año pasado. De ellos, 4,7 millones son hombres y 4,6 millones, mujeres.

La pensión media del sistema de la Seguridad Social, que comprende la cuantía de las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares) alcanzó los 1.307,2 euros en febrero, un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, la pensión media de jubilación, que perciben más de dos tercios del total de pensionistas (6,6 millones de personas), se situó en febrero en 1.500,7 euros mensuales, un 4,4% más que en igual mes de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN