El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barack Obama mantuvo una nueva reunión sobre la deuda

Obama convocó la reunión este sábado para retomar las negociaciones sobre el límite de endeudamiento de EEUU.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió ayer en la Casa Blanca con los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso para insistir en la búsqueda de un plan fiscal que conjure la suspensión de pagos el próximo 2 de agosto.

La reunión que comenzó poco después de las 11 de la mañana hora local de la costa este (15.00 GMT) concluyó oficialmente a las 11.58 (15.58 GMT), según informó la Casa Blanca, de momento, sin una declaración pública.

Obama convocó la reunión este sábado para retomar las negociaciones sobre el límite de endeudamiento de EEUU, después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dejara las conversaciones el viernes por la tarde porque, según dijo, no pudo “conectar” con el presidente para lograr una solución.

Antes de que comenzara el encuentro de ayer sábado, la Casa Blanca permitió a un grupo de periodistas entrar al Cabinet Room, donde celebró el encuentro, que originalmente estaba previsto que fuera en el Despacho Oval, aunque a última hora fue trasladado a la sala donde Obama suele reunirse con su Gabinete de Gobierno.

Límite, 2 de agosto

El presidente norteamericano estaba flanqueado por Boehner a su derecha y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, que no hicieron ninguna declaración previa.

Enfrente, mirando hacia la rosaleda de la Casa Blanca se sentó el vicepresidente, Joe Biden, junto con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, a su izquierda y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell a su derecha.

Aunque vestidos de manera más informal y sin corbata, el lenguaje corporal revelaba tensión entre los asistentes a la reunión de la que Obama esperaba sacar una resolución final para aumentar el tope de endeudamiento autorizado por el Congreso, situado en 14,29 billones de dólares.

De no haber un acuerdo antes del 2 de agosto, según indica el Tesoro de EEUU, en esa fecha el gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones y debería declararse, parcialmente, en suspensión de pagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN