El tiempo en: Almería
Lunes 31/03/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenido por el atropello mortal en febrero de un peatón en Níjar

Además, supuestamente intentó aparentar que había sufrido un tráfico con otro vehículo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión por delitos anteriores, acusado del atropello mortal de un varón cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera de Níjar (Almería) en febrero de este año. Además, supuestamente intentó aparentar que había sufrido un tráfico con otro vehículo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el arrestado habría tratado de esquivar la acción policial y habría aparentado un supuesto accidente de tráfico contra un camión cuando acudió a un taller de Murcia para que repararan el vehículo, perteneciente a una compañía de renting.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico ha culminado la investigación con la detención del sospechoso al concluir que huyó del lugar e intentó ocultar las pruebas del atropello.

La investigación se inició tras el hallazgo en el margen derecho de la carretera AL-3106, que va desde la A-7 hasta Las Negras a través de Campohermoso y Fernán Pérez, el cadáver de un varón que presentaba signos de haber sido atropellado.

Tras una "exhaustiva" reconstrucción de los hechos y un "análisis minucioso" de los restos del vehículo localizados en el lugar, se logró determinar la marca, modelo y fecha aproximada de la fabricación del vehículo, lo que acotó la búsqueda de los sospechosos.

La investigación permitió así localizar al arrendatario de un vehículo de una empresa de renting, afincado en Níjar, quien había entregado el turismo en un taller de Murcia para su reparación ante un supuesto accidente de tráfico contra un camión en una finca de Aguaamarga, según sus explicaciones.

El análisis realizado sobre el vehículo permitió comprobar que los daños que presentaba eran compatibles con el siniestro vial investigado. Además, los restos localizados en el lugar del atropello coincidían con los daños propios del vehículo.

Tras identificar al supuesto conductor y conocer que el mismo se encontraba bajo una requisitoria de judicial de ingreso en prisión, se organizó un dispositivo para su detención, si bien el sospechoso adoptaba "numerosas medidas de seguridad para eludir la acción policial por este y otros hechos anteriores".

El investigado fue localizado finalmente y arrestado por los delitos de homicidio por impudencia y Abandono del lugar del accidente. Tanto las diligencias como el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN