El tiempo en: Almería
Lunes 31/03/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El detenido por el doble crimen de Los Molinos habría matado a víctimas durante un pago

Habría matado a tiros a los dos hombres de 20 y 30 años con los que se citó supuestamente para realizar un pago vinculado al tráfico de drogas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El detenido como presunto autor del doble crimen que tuvo lugar el pasado 21 de julio en el barrio de Los Molinos, en Almería, habría matado a tiros a los dos hombres de 20 y 30 años con los que se citó supuestamente para realizar un pago vinculado al tráfico de drogas desde Marruecos.

Así se desprende de la investigación policial llevada a cabo por el Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que durante la detención del sospechoso durante la madrugada del pasado 25 de marzo desmanteló además una infraestructura dedicada narcotráfico en la capital almeriense.

El arrestado, que ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, se perfila como único sospechoso por el doble crimen de las víctimas, cuyos sus cuerpos fueron localizados por los viandantes en las inmediaciones y el aparcamiento de la calle Pilones.

Fueron varios vecinos de Los Molinos quienes sobre las 2,30 horas alertaron al servicio 091 al haber escuchado varias detonaciones en la zona. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos hallaron a las víctimas sin vida junto a un vehículo con evidentes signos de haber sido tiroteados con la misma arma.

En base a las declaraciones de testigos los agentes determinaron que, al parecer, los fallecidos habrían concertado un encuentro con el detenido para la entrega de una suma de dinero vinculada al tráfico de drogas.

Desde el inicio de las pesquisas, los investigadores barajaron entre sus posibilidades que las muertes estuvieran vinculadas a un posible ajuste de cuentas o 'vuelco' de droga entre bandas criminales, ya que los fallecidos tenían antecedentes por tráfico de drogas.

Uno de los varones presentaba un disparo en el cráneo mientras que el segundo, que fue localizado a varios metros del primero, contaba con un disparo en el tórax.

600 PLANTAS DE MARIHUANA Y COCAÍNA ROSA

Durante la intervención policial, se realizaron entradas y registros en dos domicilios vinculados al investigado, de modo que en uno de ellos se encontró una plantación 'indoor' con 600 plantas de marihuana y más de cuatro kilos de cogollos.

También se localizó casi medio kilo de cocaína, cocaína rosa o 'tusi', balanzas de precisión, dinero en efectivo, varias tarjetas SIM, documentación y munición de distinto calibre.

Durante los registros también se intervinieron dos vehículos, uno de ellos de alta gama, ya que estos automóviles pueden estar relacionados con la investigación.

El detenido, a quien se le imputan dos delitos de homicidio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de munición, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó su ingreso en prisión provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN