El tiempo en: Almería
Martes 01/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Juzgan a un hombre acusado de asesinar a una mujer en su piso

El fiscal da cuenta de la "superioridad física" de la que el acusado se aprovechó para "acabar con su vida"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería -

La Audiencia Provincial de Almería tiene previsto acoger desde este lunes el juicio con jurado contra un hombre de 32 años acusado de asesinar a una mujer en su apartamento de Roquetas de Mar (Almería) tras haber acudido al mismo para tener relaciones sexuales con ella en enero de 2023.

La Fiscalía de Almería va a solicitar 18 años de prisión para el presunto autor material del feminicidio, para el que también pide la prohibición de acudir o residir en Roquetas de Mar durante 25 años así como de aproximarse o comunicarse con el hijo de la víctima durante el mismo periodo, según recoge el escrito de acusación provisional consultado por Europa Press.

El fiscal apunta en su relato que fue durante la madrugad del 8 de enero de 2023 cuando el hombre, de origen senegalés, acudió a la vivienda de la víctima donde habrían mantenido relaciones sexuales "consentidas" en el dormitorio de la mujer, quien vivía en la misma vivienda con su hijo.

Fue al finalizar cuando acusado habría entablado una discusión con la víctima, de modo que para "evitar que nadie pudiera acceder" a prestarle auxilio, habría cerrado la puerta de la habitación "con el pestillo".

De este modo, narra que el acusado habría propinado "varios puñetazos en la cara y diversos golpes por todo el cuerpo" a la víctima, quien habría tratado de zafarse del supuesto agresor mientras gritaba.

El fiscal da cuenta de la "superioridad física" de la que el acusado se aprovechó para "acabar con su vida", de forma que la habría tomado de manera "sorpresiva" por la espalda mientras que la agarraba del cuello hasta "estrangularla" sin que la mujer pudiera defenderse "en modo alguno".

El escrito apunta las diferentes heridas que la víctima sufrió por todo el cuerpo con especial importancia en la zona del cuello, lo que causó su fallecimiento por "asfixia mecánica" entre las 5,00 y las 6,00 horas de la madrugada.

Además de la pena privativa de libertad, el fiscal también interesa la imposición de ocho años de libertad vigilada para el acusado y el pago al hijo de la víctima de 150.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN