La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 21 y 26 años, vecinos de Carboneras (Almería) y con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas por vía marítima, acusados de intentar robar dos lanchas amarradas en el puerto deportivo de Mazarrón (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación, enmarcada en la operación 'Mazgar', se inició el pasado octubre, cuando los propietarios de las dos embarcaciones de recreo denunciaron que alguien había intentado robarlas, pero la alarma de seguridad de una de ellas lo impidió.
El Instituto Armado inspeccionó las lanchas y halló indicios de manipulación de los sistemas de seguridad, lo que hizo sospechar que los autores contaban con conocimientos suficientes para materializar este tipo de robo y patronear las embarcaciones mar adentro.
Los investigadores también recabaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y otros indicios que fueron analizados.
La colaboración ciudadana permitió obtener detalles cruciales que dirigieron a los guardias civiles hacia dos individuos con antecedentes relacionados con el tráfico de drogas por vía marítima.
La operación 'Mazgar' ha finalizado recientemente, cuando agentes de la Guardia Civil de Mazarrón y de Garrucha (Almería) han localizado y detenido a dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.