El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca en un comercio de la localidad almeriense de Viator.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el agresor intimidó a punta de navaja a la dependienta, una mujer de 47 años, y logró sustraer 800 euros de la caja registradora antes de huir a pie del establecimiento.
La investigación se inició tras la denuncia presentada a primeros de marzo por la víctima, que relató a los agentes que, mientras se encontraba trabajando en horario de tarde en el supermercado, un varón de complexión corpulenta con la cara tapada, le mostró un cuchillo y sustrajo la recaudación de la caja registradora antes de abandonar el local.
En ese momento, un vecino de la zona intentó interceptarlo y al verle el rostro soltó la bolsa donde había escondido el dinero y emprendió su huida. El testimonio de la víctima y las entrevistas a los testigos permitieron centrar las pesquisas y determinar la implicación de un varón como autor del robo.
Uno de los testigos le identificó "plenamente y sin ningún género de dudas" en una grabación como el autor de los hechos, por lo que se procedió a la detención de este varón de 60 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.