Las playas urbanas de la ciudad de Almería y la zona de Cabo de Gata contarán con servicio de socorrista durante los días festivos de la Semana Santa, esto es, entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección, toda vez que se dispondrá de duchas y aseos operativos tanto en el Paseo Marítimo como en las playas.
Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales a partir del plan de diseñado hasta 2027, un total de 12 socorristas operarán en horario de 12,00 a 19,00 horas durante los cuatro días festivos en las playas de San Miguel, El Palmeral, Nueva Almería y Cabo de Gata.
El servicio de vigilancia de bañistas se prestará durante los días festivos, en los que se espera una mayor afluencia de usuarios, tanto locales como de visitantes. Los servicios adicionales de aseo y ducha se extenderán durante el mismo periodo.
En este sentido, el Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Economía Azul ha comenzado ya a acondicionar las playas mediante la coordinación de la actuaciones con las empresas contratadas, toda vez que ha confirmado que también dispondrá de zonas de sombra específicas.
El Plan de Playas de Almería contempla la dotación de servicios extraordinarios durante la Semana Santa, si bien el operativo contempla la entrada general de servicio con la pretemporada veraniega a partir del 1 de mayo, cuando se instala el balizamiento de playas y se incorporan las pasarelas.
El servicio de socorrismo y vigilancia de las playas almerienses entra en funcionamiento a partir del 1 de junio, con atención durante los fines de semana que pasará a ser diaria a partir del día 13 hasta finales de septiembre.