Los agentes, que patrullaban a pie la calle Betis, fueron requeridos por una de las víctimas, que les facilitó datos muy significativos, características físicas y vestimenta de la mujer que momentos antes le había sustraído su bolso.
Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron a la altura del número diez de la calle Betis a una señora cuya descripción coincidía plenamente con la que había facilitado la víctima, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Una vez identificada, los agentes pudieron comprobar que portaba dos bolsos, siendo uno de ellos el sustraído, y que ocultos entre sus ropas llevaba otros efectos, en concreto, dinero y un teléfono móvil de última generación.
Realizadas las diligencias oportunas, los policías localizaron a la legítima propietaria de los efectos que portaba ocultos la detenida, y tanto la primera de las víctimas como la última recuperaron de esta manera sus pertenencias.
Finalizadas las diligencias policiales, se informó a la autoridad judicial competente. A la presunta autora de los hechos le constan cinco detenciones anteriores.