El tiempo en: Almería
Lunes 12/05/2025
 

Almería

Condenado por fracturar la mandíbula a un motorista al que arrojaron unos petardos

Además, deberá indemnizar a la víctima con 16.562,22 euros tanto por las lesiones sufridas como por las secuelas que le han quedado del ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería -

Una juez ha condenado a un hombre que fracturó a base de patadas la mandíbula a un motorista que se detuvo en la vía después de que le arrojaran unos petardos cuando circulaba con su vehículo por el casco urbano de San Isidro, en Níjar (Almería).

En su sentencia, consultada por Europa Press, la juez impone al acusado un año de prisión por un delito de lesiones por el que, además, deberá indemnizar a la víctima con 16.562,22 euros tanto por las lesiones sufridas como por las secuelas que le han quedado del ataque.

En su resolución, contra la que cabe recurso de apelación, la juez consideró probado que el perjudicado circulaba junto con un amigo sobre las 22,35 horas del día 16 de enero de 2020 por San Isidro, en Níjar, cuando de forma repentina varias personas no identificadas le lanzaron unos petardos.

Así, el conductor se bajó de la moto para recriminarles, momento en el que el acusado, "sin mediar palabra" y "con ánimo de quebranto físico", le propinó "dos puñetazos en la cara".

Acto seguido, y en compañía de un menor, continuó "lanzándole patadas" que le ocasionaron una doble fractura en la mandíbula así como policontusiones que requirieron de una intervención quirúrgica y 172 días para su curación, con secuelas en el maxilar inferior.

Si bien durante el juicio el acusado negó los hechos y aseguró que él solo estaba de paso por el lugar, el perjudicado pudo identificarlo plenamente como una de las personas que le agredió junto con otras mientras que su amigo era sujetado para que no pudiera intervenir.

Del mismo modo, el amigo del perjudicado también identificó al acusado por su apodo y constató, al igual que la víctima, que fue la persona quién propinó un puñetazo en la cara del conductor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER