Una juez de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre acusado de llevar a cabo un doble atraco para sustraer los bolsos de una madre y su hija cuando paseaban por la turística zona de Playa Serena, en Roquetas de Mar (Almería) en febrero del pasado año.
La sentencia, consultada por Europa Press y dictada en firme ante la conformidad de las partes, condena a dos años de prisión por cada uno de los dos delitos de robo con fuerza al acusado, al que no impone indemnizaciones después de que las afectaras renunciaran a las mismas.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche del 23 de febrero del año pasado cuando el acusado, de 30 años, se dirigió por la espalda hacia la pareja, que paseaba por la zona de Playa Serena, con un claro propósito de "enriquecimiento ilícito".
Así, el acusado "tiró con fuerza" del bolso que portaba la mayor de las mujeres, quien cayó al suelo a causa del ataque. Así, se inició un forcejeo entre ambos en el que el acusado consiguió arrebatarle sus pertenencias, entre ellas, un teléfono móvil, 200 euros y otros efectos personales.
Acto seguido, el acusado dio un empujó a la hija y consiguió también hacerse con su bolso, en el que había 100 euros y un teléfono, para después marcharse del lugar a la carrera. El hombre fue arrestado al día siguiente en posesión del teléfono de una de las perjudicadas.