Esta madrugada ha tenido lugar el tradicional Vía Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Escucha, que ha congregado a miles de almerienses desde su inicio en la Catedral de la Encarnación y a lo largo del recorrido por las calles del Centro Histórico de la capital.
Un caminar en un ambiente de "profundo silencio y devoción", sólo interrumpido durante la lectura en cada una de las catorce estaciones bajo la batuta del dean de la Catedral, el padre Juan José Martín, como detalla el Consistorio en una nota de prensa.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que ha protagonizado la lectura de la novena estación, ha estado acompañada por los concejales Juanjo Segura, que ha hecho lo propio en la undécima, Eloísa Cabrera, Diego Cruz y Antonio Urdiales.
Uno de los momentos más emotivos del Vía Crucis ha sido el encuentro del Cristo con la Virgen de la Soledad en la iglesia de Santiago, que se ha vivido con intensidad, respeto y oración entre los fieles congregados en esta tradicional y muy querida procesión de penitencia.
Nazareno
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado en esta noche de Jueves Santo la levantá de Nuestro Padre Jesús de Nazareno de la Hermandad del Encuentro en la Plaza Emilio Pérez (Circular).
"Que esta cuadrilla de costaleros valientes derroche arte por toda Almería. Esta levantá va por Almería, por todos los almerienses y por todos vosotros", ha dicho a los costaleros la regidora, que ha estado acompañada por el Hermano Mayor de la Hermandad del Encuentro, José Ángel Belmonte.
Como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, durante el "emotivo encuentro" de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica, los tres pasos de la Hermandad, celebrado en una "abarrotada" Plaza de Circular, han actuado dos jóvenes saeteras de la Peña 'El Morato' que han levantado "la admiración de las miles de personas en la Plaza Emilio Pérez y alrededores".
Además, durante este Jueves Santo también han realizado su estación de penitencia la Real e Ilustre Congregación-Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte; la Hermandad Dominicana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios Dolorosos, Santa María Magdalena y Santo Domingo de Guzman; y la Real e Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento y María Santísima del Consuelo.
Junto a la alcaldesa y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, los concejales Juan José Segura, María del Mar García Lorca, Paola Laynez y Antonio Jesús Casimiro han seguido la jornada desde la tribuna de la Plaza de la Catedral.