El tiempo en: Almería

Almería

Investigan a un hombre acusado de suplantar la identidad en el examen teórico de conducir

Los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo en el centro autorizado para la realización de exámenes de conducción de Albox

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente del Área de Investigación de la Guardia Civil de Albox. -

La Guardia Civil mantiene como investigado a un varón como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de usurpación de estado civil en Albox (Almería), tras supuestamente intentar realizar el examen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase B con un documento falsificado a nombre de otra persona.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo en el centro autorizado para la realización de exámenes de conducción en esta localidad almeriense, según ha indicado la Comandancia en un comunicado.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de la localidad fueron alertados por personal examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, tras detectar que uno de los aspirantes presentaba un permiso de residencia "con claros indicios de falsificación".

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Albox, quienes procedieron a la identificación del individuo, que entregó "de forma voluntaria el documento dudoso", y tras el análisis de sus elementos de seguridad, "los agentes pudieron constatar que se trataba de un documento falsificado". El investigado fue identificado y reconoció de forma que la documentación "no era auténtica".

Durante las diligencias practicadas, se pudo determinar que el acusado había sido contactado por un tercero, quien le ofreció 500 euros a cambio de presentarse a la prueba teórica del permiso de conducir y suplantar la identidad de otra persona. Asimismo, se constató que el individuo recibió el documento falsificado y las instrucciones necesarias para llevar a cabo dicha acción.

En el marco de la investigación, los agentes contactaron con la persona cuya identidad constaba en el documento falsificado, "quien manifestó no tener vinculación alguna con el intento de fraude". No obstante, reconoció haber compartido con anterioridad una imagen de su documento identificativo con un tercero, con el propósito de gestionar un trámite de "carácter administrativo".

Tras el análisis correspondiente, los investigadores pudieron constatar que, si bien los datos identificativos del documento falsificado coincidían con los del titular legítimo, "la fotografía y el soporte físico no eran auténticos".

Hasta la fecha, los intentos por identificar y localizar a la persona que presuntamente facilitó la documentación falsificada "han resultado infructuosos". La Guardia Civil mantiene abiertas las diligencias de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la identidad del intermediario que habría coordinado el intento de suplantación de identidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Prisión sin fianza para los dos detenidos por el tiroteo con una víctima mortal en Berja
La Hermandad del Rocío de Almería impone la medalla a la alcaldesa de Almería
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER