Close
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sacado a licitación por 13,5 millones de euros las obras para la mejora y remodelación de dos enlaces con la A-7 en El Ejido (Almería), en concreto, los situados en la zona oeste y centro correspondientes con Santa María del Águila y el Hospital Universitario Poniente.
El objetivo de esta actuación, que se desarrollará en una longitud total de unos 3,5 kilómetros, es mejorar la funcionalidad y seguridad en ambos enlaces, según ha indicado el Gobierno en una nota.
Las obras correspondientes con el antiguo enlace 409 --actual 820-- permitirán aumentar y mejorar las plataformas de las glorietas del enlace, así como la ampliación del paso superior sobre la autovía en la zona del centro comercial Copo.
También se contempla aumentar la capacidad de salida de la autovía duplicando el ancho de los ramales de deceleración y segregando el giro a la derecha en las glorietas.
En cuanto al enlace del punto kilométrico 411 --actual 818--, las obras contempla la mejora de la seguridad vial mediante la transformación del enlace sur a diamante con pesas, construcción de sendas glorietas, al norte y al sur, y reordenación de las intersecciones existentes.
Se incluye también la transformación de los carriles de cambio de velocidad de tipo directo a tipo paralelo, dotándoles al mismo tiempo de una mayor longitud.