La primera reclamación enviada al alcalde, Enrique Moresco, debido a dichas molestias, fue acusada con recibo de septiembre de 2010, volviendo a hacer una reclamación en diciembre de 2010 y enero de 2011 y la última ahora de manera pública. Además, la presidenta de la comunidad de propietarios solicitó a finales de 2010 una entrevista con la anterior edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, sin que se produjera dicho encuentro.
Los vecinos exponen que sufren a altas horas de la noche molestias por el elevado volumen de la música procedente del local citado, el ruido de un karaoke y el taconeo sobre el escenario. Además, estas molestias se agravan porque suelen dejar abierta la puerta de la salida de emergencia. Por otro lado, el público de dicho local, argumentan los afectados, utiliza la entrada de garaje de la comunidad como urinario.
Por otro lado, aseguran que de estos hechos se presentó una denuncia en la Jefatura de la Policía Local el 11 de diciembre de 2010, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta por parte municipal, pues continúan sufriendo los mismos problemas.
Por todo lo expuesto, vuelven a reclamar que se averigüe si el citado establecimiento tiene licencia de apertura, así como que los técnicos municopales comprueben si el local de la Sala Poniente cumple los requisitos sobre contaminación acústica. Pero además, en los escritos enviados al alcalde exigen que se obligue a los propietarios a establecer medidas correctoras para evitar las molestias innecesarias.