Al repintado de los pasos de cebra en las cercanías de los colegios se unirá la construcción de badenes disuasorios.
La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando está llevando a cabo en los últimos días diversas actuaciones de renovación de la señalítica en diversos puntos de la ciudad, entre ellas la reparación de una señal de STOP situada en la calle Carmen, que tras ser golpeada por un camión quedó en una situación peligrosa para los transeúntes.
También se ha instalado otra señal de STOP en la confluencia de Tercio de Flandes con avenida de La Marina y se ha repuesto la señal de Ceda el paso que quedó dañada tras el incendio de contenedores de basuras que tuvo lugar la madrugada del lunes en Constructora Naval. Los espejos de circulación de las calles Sánchez Cerquero y Hermanos Laulhé también se han repuesto, además de que se han inspeccionado todos los de este entorno del centro urbano.
El delegado municipal, Pascual Junquera, comunicó que a partir de este 1 de septiembre, se va a proceder al repintado de todos los pasos de peatones que hay en las inmediaciones de los colegios, además de que se instalarán badenes para que los vehículos circulen a menor velocidad. En relación a este asunto, el Ayuntamiento ha consensuado con la Federación de AAVV Isla de León la instalación de más resaltos.
Vías y Obras ha recuperado entre en dos días más de cien vallas municipales de La Magdalena y de la plaza de Jesús de Medinaceli.
“La seguridad en nuestras calles es una de las grandes prioridades del equipo de Gobierno de José Loaiza, es por eso que para nosotros es prioritario reponer todas las señales que por un motivo u otro han sufrido algún daño. Queremos aprovechar para hacer un llamamiento al civismo, pues algunas de las señales que hemos repuesto son consecuencia de los efectos de algunos actos vandálicos así como de imprudencias en la conducción”, afirmó Junquera.