El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

IU, PCA, CC.OO. y UGT de Écija se reunen para mostrar su desacuerdo ante la reforma constitucional y la grave situación social.

Se acordó la realización de un acto conjunto en Écija de rechazo a dicha reforma a finales de septiembre. IU y el PCA apoyarán estas movilizaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la reunión -
El pasado 7 de septiembre en la sede del grupo municipal de IU en el ayuntamiento se reunieron delegaciones de IU con Loli Rodríguez, portavoz del grupo municipal, Fernando Rivera, coordinador local y Salvador Bustamante; de CC.OO. con Antonio Salazar, secretario provincial de FECOMA, José López Montero de FECOMA, Francisco Mateo Díaz, sec. Sindical del Ayuntamiento; del Partido Comunista de Andalucía con Miguel A. Bustamante, secretario local y de UGT con su delegado local Adolfo Masse al objeto de abordar la grave situación social que se vive en Écija.

Las organizaciones políticas y sindicales presentes coinciden en el rechazo a la reforma constitucional impulsada por el PSOE y el PP que modifica el articulo 135 de la Constitución. Rechazan la forma y el fondo de la misma: hecha por cesión a las presiones del capitalismo especulativo y dirigida a escorar hacia la derecha la constitución y a favorecer, aún más, los recortes sociales. En este asunto se acuerda realizar un acto conjunto a finales de septiembre al que se invitará a participar a otras entidades políticas y sociales de Écija.

Asimismo, tras analizar la situación social en Écija, se coincide en la urgencia de impulsar la creación de la Comisión Local de Empleo y de apoyar las acciones diversas de movilización que los sindicatos realizarán en las próximas semanas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN