El equipo isleño ha sido aún incapaz de mantener su portería a cero en un partido completo de esta temporada liguera. De hecho, es el equipo que más goles ha recibido de todo el grupo, incluso más que el colista, la UD Marinaleda. Precisamente ante los sevillanos abrieron la liga los jugadores del San Fernando CD, que se impusieron por 1-2.
La segunda y la tercera jornada resultaron nefastas para David Zamora, que tuvo que sacar hasta ocho balones del fondo de su portería, ya que tanto el Algeciras (2-4) como el Atlético Sanluqueño (4-0) sembraron las dudas en el equipo con sendas goleadas de las que, por fortuna, los azulinos se han repuesto con creces.
Los cinco tantos que el San Fernando CD endosó al Conil CF se vieron empañados por un nuevo gol en contra. Que el partido terminó con una amplia goleada a favor es cierto, pero que se había vuelto a fallar puntualmente en la zona defensiva también. Y en las dos últimas jornadas, tres goles más en contra: dos del Cádiz CF B y uno del Córdoba B.
En total, los azulinos han recibido ya 13 tantos en seis partidos, una media demasiado alta para un equipo que aspira a lo más alto. Ningún equipo del grupo ha encajado más goles. De hecho, el colista ha recibido uno menos, el penúltimo (Cádiz CF B) y el CD Pozoblanco han visto perforada sus porterías en once ocasiones y otros tres equipos han sufrido diez certeros disparos a sus redes.
El líder, Atlético Sanluqueño, encaja casi un gol menos por partido que los azulinos, marcando los mismos en las porterías contrarias. Porque, eso sí, si las cifras defensivas cantan para mal, en ataque los isleños son una apisonadora. Excepto precisamente ante el líder, que doblegó a los de Menudo por 4-0, el San Fernando CD siempre ha marcado y comparte con los de Sanlúcar el primer puesto en la tabla de máximos realizadores. Muy por delante del Sevilla CF C y del Pozoblanco, que figuran con cuatro goles menos a favor.
Pedro Carrión
A título individual, Pedro Carrión lidera la tabla de goleadores del Grupo X empatado con Gallardo (Atlético Sanluqueño), con ocho dianas en seis partidos, una cifra complicada de mantener, pero no imposible vista la magnífica racha de cara a puerta por la que atraviesa el atacante azulino.
Visto así, el ataque funciona, pero la defensa está muy lejos de convertirse en la segunda menos goleada, mérito que alcanzó el pasado curso tras encajar 33 goles en 38 partidos.
Y no será porque Menudo no tenga ya una línea definida de zagueros. Siempre con David Zamora como guardián de la portería, Cristian Pecci ha sido titular en los seis partidos, aunque tras su expulsión en la última jornada perderá es rango de jefe de la zaga azulina. Por su parte, Selu ha participado en cinco de los seis partidos, los mismos que el lateral izquierdo Eric Barroso.
En los cuatro últimos enfrentamientos, Bajic se ha hecho con el mando en el centro de la defensa imponiendo su amplia experiencia, siempre acompañado por Selu, que no jugó ante el Algeciras y en la primera jornada compartió demarcación con Sambruno.
Por otro lado, este domingo la directiva quiere que los aficionados viven una fiesta de verdad de cara al choque que medirá a los azulinos con el Huelva B. Para ello el San Fernando CD organiza la fiesta de la gamba. ¿En qué consiste? En que por tan solo un euro se podrá almorzar.
Por ese módico precio los que asistan pueden comer un primer plato ( a elegir) y un segundo plato (también a elegir), además del pan. Además se realizará un sorteo de una camiseta del San Fernando CD en el transcurso de la jornada festiva.
Comenzará a partir de las 14.00 horas en la sede de la entidad azulina en el polígono industrial de Fadricas. Tras el almuerzo por tan reducido precio, todos podrán enfilar el estadio de Bahía Sur para presenciar el choque entre el San Fernando CD ante el Recreativo de Huelva B.
Al término del mismo podrán volver a la sede para presenciar en directa por la pantalla gigante el Barcelona y al Real Madrid.