Otras veinte familias de Conil tienen más cerca en el tiempo disfrutar de una vivienda de protección oficial. Esta semana fue puesta la primera piedra de la construcción de esta nueva promoción de 20 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler que construye el Ayuntamiento de Conil, a través de su empresa pública de suelo y vivienda Rosam en la zona conocida como ‘Cañada Honda’, junto a la futura estación de autobuses.
Se trata de una edificación de dos bloques en H, en torno a un patio central, con tres plantas cada uno y un sótano común para aparcamientos y trasteros. La planta baja está dedicada a local comercial y a la parte del sótano que no está bajo rasante. Las plantas primera y segunda a viviendas, quince de ellas de 3 dormitorios, 4 de dos dormitorios y una destinada a personas de movilidad reducida.
El alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU) acompañado de distintos concejales, consejeros de la empresa municipal, representantes de asociaciones de vecinos, del arquitecto redactor del proyecto y técnicos de Rosam, presidió el acto y explicó que “en política de viviendas sociales hay dos formas de hacer las cosas: una es hablar por hablar sobre ellas y otra es construirlas. Nosotros optamos por construir. Con esta promoción son 440 las viviendas protegidas construidas por Rosam, desde que la empresa municipal fue reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida” añadiendo que “se trata de una de las siete nuevas promociones que tiene Rosam en marcha, para las que el Ayuntamiento ha cedido los suelos”.
La construcción de estas 20 viviendas se han adjudicado a la empresa constructora Estructuras y Vías de Sur, SL, por un importe de 1.165.318,04 euros y supondrán una inversión total de 1.840.430,33 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses.
Durante el acto el regidor recordó el “compromiso” de su equipo de gobierno con la vivienda. “En los últimos años Conil ha crecido considerablemente en cuanto a viviendas de protección oficial se refiere” añadiendo que “con estas iniciativas se pretende ayudar a las conileñas y conileños a cubrir una necesidad tan básica como es el de la vivienda. Sobre todo, para los jóvenes, que, pasan por graves dificultades con la que está cayendo”