Durante el encuentro trascendió el interés de un grupo empresarial por desarrollar una de las parcelas vacantes del polígono industrial; noticia que se enmarca dentro del seguimiento lógico que el Sepes realiza a los parques empresariales que ha promovido en el territorio nacional, entre otras competencias del organismo público de Fomento.
Por ello, y siendo necesario realizar algunas modificaciones técnicas para poder ofrecer esta parcela, desde el Sepes se pretendía conocer la disponibilidad del Ayuntamiento. En este sentido, Sebastián Ruiz mostró la total disposición del Ayuntamiento tanto por agilizar los trámites como para facilitar las gestiones necesarias que sean de competencia municipal, con el fin de poder incentivar los intereses empresariales que puedan aportar generación de empleo a un municipio duramente castigado en esta dirección.
Igualmente, en el transcurso de la reunión se pudo comprobar el interés de ambas partes de poner en funcionamiento la segunda fase del polígono industrial, así como la necesidad de mejorar los accesos al mismo, hecho que ha venido siendo demandado en reiteradas ocasiones por los actuales propietarios de parcelas del polígono.
Por último, y al tratarse de un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, acordaron mantener un nuevo encuentro institucional una vez celebradas las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre para revisar los temas abordados en su primera toma de contacto.