El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Las universidades de Huelva y Wageningen colaborarán en investigar sobre microalgas

Es un proyecto de "gran alcance" para el sector agroindustrial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las Universidades de Huelva y la Wageningen, en Holanda, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación sobre el uso de microalgas, de gran relevancia para el sector agroindustrial.

El convenio ha sido suscrito por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa y el director general de la Universidad de Wageningen, Raoul J. Bino, y parte de un proyecto de investigación, iniciado por el profesor de la Universidad de Huelva Carlos Vílchez y que ahora se materializa.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo que "forma parte de una unión estratégica entre dos universidades con un objetivo común en las áreas de Ciencias Ambientales, Ciencias Químicas y, sobre todo, Agroalimentación".

En la misma línea, el Director General de la Universidad de Wageningen ha dicho que este acuerdo es de gran interés para ambas instituciones por tratarse de "un proyecto de gran alcance para el sector agroindustrial y en el que están implicadas las empresas".

Asimismo, los representantes de la universidad holandesa se han desplazado hasta Huelva para conocer de primera mano las instalaciones del Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales de la Universidad de Huelva (CIECEM), donde actualmente se realizan gran parte de los trabajos de investigación relacionados con las microalgas, una de las líneas de investigación estratégicas de la institución onubense.

En estas instalaciones trabajan desde hace dos años en cómo producir más microalgas por metro cuadrado en menos tiempo, de manera que la producción se mantenga de forma continua, que el crecimiento sea robusto y resistente y en como conseguir que el contenido en lípidos sea lo más alto posible para aplicar esta producción a la elaboración de biodiesel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN