Según han informado a Europa Press desde el Santuario, desde el comienzo de la crisis se ha notado un descenso en general y el 90 por ciento de los casos en los que se anulan los enlaces están relacionados con la situación económica de las parejas.
En esta línea, estas fuentes han añadido, como anécdota, que cuando se abre el libro de bodas, normalmente de un año para otro, en años anteriores "ese día había esperando en la puerta del Santuario unas 50 ó 60 parejas y este año tan sólo tres".
El precio por contraer matrimonio en la ermita de la patrona de la ciudad, también conocida como 'La Virgen Chiquita', asciende a 250 euros, pero incluye el sacerdote, las flores, la actuación de un organista, la alfombra en la ermita y en el patio, así como los servicios de limpieza.
La época del año en la que el santuario abre más sus puertas para acoger los enlaces matrimoniales suele ser de mayo a septiembre, aunque en años anteriores las bodas se repartían durante todo el año y en ese periodo estival aumentaban, pero en la actualidad hay meses en los que no se celebra ninguna.
La ermita de la Cinta está situada en el cabezo de El Conquero. Tanto la Hermandad como las imágenes aparecen relacionadas con la llegada en el siglo XV a Huelva de Cristóbal Colón tras su primera partida hacia América.