Pablo Baños manifestó a Información Sanlúcar con cara de resignación por la mala suerte que habían tenido que “completas más de 20 horas para llegar a Singapur y otras 20 en la vuelta para que te ocurra esto. Se nos partió el timón porque sufrimos un vuelco y se nos cayó la piragua. Se te queda cara de tonto y he pensando que para qué he venido. Había que completar 30 kilómetros y el percance lo tuvimos en el 12”. Deja claro que “partíamos como favoritos y seguro que hubiéramos conseguido una medalla. Hizo bastante calor y este detalle siempre me viene bien porque me adapto mejor que mis rivales”.
Lo que sí agradece es que “la otra pareja española, Walter Bouzán y Álvaro Fernández, nos dedicó la victoria. Somos rivales en el agua y amigos fuera. Habíamos pactado ayudarnos si a una embarcación le hacía más falta que a la otra”. De cara al futuro, el palista del Lipasam de Sevilla y que durante muchas temporadas perteneció al Club de Actividades Náuticas Eslora tiene claro que “ahora lo que voy a hacer es tomarme un descanso. A pesar de los pesares, me encuentro bastante animado porque me encuentro en forma”.
Nota: El Club de Actividades Náuticas Eslora disputará el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipos que se celebrará el día 26 de noviembre en Sevilla. Los piragüistas que representen a la entidad que preside Juan Carlos García quedarán distribuidos en las categorías infantil (3 kilómetros), cadete (9 kilómetros), juvenil (9 kilómetros), senior (9 kilómetros) y veterano (9 kilómetros).