El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

José Adolfo Baturone, Juan Coello y José Suraña serán los Reyes Magos

El papel del Heraldo Real recae en Andrés Quijano y el de Estrella de Oriente en María de los Ángeles Ruiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cinco personajes -
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Pedro Leal, hizo pública la identidad de las cinco personas que en la cabalgata del 5 de enero de 2012 serán los encargados de dar vida a los tres Reyes Magos, al Heraldo Real y la Estrella de Oriente. Los tres Reyes Magos 2012 de San Fernando serán José Adolfo Baturone (Melchor), Juan Coello Cruz (Gaspar) y José Suraña (Baltasar). El papel del Heraldo Real recae en Andrés Quijano y el de Estrella de Oriente en María de los Ángeles Ruiz.

“Son personas muy queridas y conocidas en San Fernando, han acogido este nombramiento con mucha emoción, conscientes de que serán los referentes de los niños de la ciudad. Quiero destacar la incansable labor de la Asociación de los Reyes Magos durante todo el año de cara a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’”, afirmó José Loaiza.

José Adolfo Baturone tiene 50 años, está casado, con dos hijos y es abogado, profesión que ejerce desde su propio despacho. Fue delegado del colegio provincial de Abogados para San Fernando y como reconocido cofrade fue el primer hermano mayor de Resurrección, hermandad de la que actualmente es mayordomo.

Juan Coello Cruz es hijo de Juan Coello Sánchez, histórico presidente-director del Centro Obrero, institución educacional de gran renombre en San Fernando y en la que se han formado miles de isleños en clases profesionales. Actualmente Juan Coello Cruz es el director del mismo, aunque previamente ejerció como profesor de dibujo. Tiene 70 años, cuatro hijos y doce nietos. Es un enamorado de La Isla, de sus gentes y sus tradiciones y tiene una gran afición por el deporte y el teatro.

José Suraña Carrasco tiene 61 años, está casado, tiene tres hijos y dos nietas. De inspector jefe del Cuerpo Nacional de la Policía pasó en 1983 a hacerse cargo de la Jefatura de Policía Local de San Fernando. Es el jefe de plantilla más antiguo de Andalucía. Actualmente desempeña el cargo de intendente mayor, es licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad de la que está a punto de obtener el doctorado. Como buen isleño es muy devoto de la Semana Santa y lo que más le gusta es pasar el poco tiempo libre que tiene con sus nietas.

Andrés Quijano está soltero y tiene 51 años. Es ingeniero técnico de formación y trabaja en Navantia, entre sus aficiones destaca la fotografía, algo normal viniendo de la familia a la que pertenece. Es presidente de la Asociación de Belenistas de San Fernando.

María de los Ángeles Ruiz, es empresaria y miembro de la familia que durante años ha gestionado y gestiona la Salina de San Vicente. Destaca en su currículum la apuesta por la elaboración de sales de tipo gourmet que exportan de San Fernando a diversos lugares del mundo con un notable éxito, una apuesta especialmente innovadora. Está casada y tiene y dos hijas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN