El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Obras Públicas destina 263 millones de euros para el tramo Baza- Purchena de la autovía del Mármol

La consejera de Obras Públicas y el alcalde mantienen una reunión para avanzar en proyectos pendientes en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejera Obras Publicas
La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz, informa que la Junta contempla 263 millones de euros para la construcción del tramo Baza- Purchena de la autovía del Mármol, cuya licitación por colaboración pública- privada comenzará el próximo año con la intención de que todo el vial esté finalizado en el plazo de tres años.
Cruz realizo estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de Baza, Pedro Fernández, durante la cual se han analizado otros proyectos que son competencia de la Consejería y están en desarrollo o pendientes en el municipio bastetano. “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta visita y agradecemos que la consejera se haya trasladado hasta Baza para conocer en persona el municipio, con la licitación del tramo Baza- Purchena estamos más cerca de la Cuenca del Almanzora, una comarca con la que compartimos intereses de desarrollo” ha manifestado el alcalde.
La consejera explica que en breve, en el mes de diciembre, se adjudicarán las obras  pendientes del tramo Purchena- Huercal Olvera por un importe de 160 millones de euros, lo que significa que “en 2012 toda la autovía del Almanzora estará totalmente en obras en todos los tramos que faltan, licitada o en uso”.
Otro de los proyectos para los que ha asegurado el apoyo de Obras Públicas ha sido la conexión ferroviaria de Andalucía con el Levante, pasando por Baza, es decir la reapertura de la antigua línea Guadix- Pulpí. “El alcalde me ha trasladado el interés que tiene para toda la comarca esta conexión por ferrocarril. Hemos conseguido que en la propuesta del Corredor Mediterraneo se alargara desde Valencia a Almería y ahora hay que ir matizando y alargando ese mapa y, por lo tanto recuperar, el ramal Guadix Pulpí por el interior, por Baza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN