El tiempo en: Almería
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Esperanzas renovadas tras el apoyo recibido en Córdoba

La familia materna recibe una ?inyección de energía? para seguir la búsqueda con fe

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
No queda otra. Son ya 52 los días sin noticias de los pequeños hermanos, y la única manera de afrontar, sin caer en la locura, esta enigmática desaparición es mantener viva la llama de la esperanza. Los ánimos en la familia materna flaquearon de manera considerable la pasada semana. Por desgracia, la noticia que les devolvería por completo las ganas de vivir no llega, pero el apoyo recibido este sábado en la capital cordobesa,donde más de medio millar de ciudadanos pidieron el regreso de Ruth y José, ha hecho que Ruth Ortiz y los suyos le abran un nuevo hueco a la ilusión en un final feliz.
“Nuestras esperanzas están vivas para seguir adelante”, describió ayer a Viva Huelva Esther Chaves, portavoz de la familia materna, quien explicó que la marcha de Córdoba les ha supuesto una “inyección de energía” pese a que en la investigación policial no se produce ninguna novedad: “No hay nada nuevo. La Policía hace cosas que se ven y cosas que no, pero siguen haciendo un gran trabajo para encontrar a los niños”.

Sánchez de Puerta
Por su parte, José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, insistió ayer, en la conversación que mantuvo con Viva Huelva, que sigue sin tener constancia de la reconstrucción que los investigadores hicieron del trayecto que el padre de los niños hizo desde Las Quemadillas hasta el Parque Cruz Conde la tarde del 8 de octubre. Esa reconstrucción, hecha con muñecos y niños de similares dimensiones que los pequeños, hizo que ganara fuerza la hipótesis de que los niños no llegaron al parque: “No tengo constancia de que se haya hecho esa reconstrucción, y el juzgado tampoco”, aseguró el letrado, quien explicó que está a la espera de más pruebas para volver a pedir la libertad de su cliente: “Espero poder sacarlo pronto de la cárcel”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN