El Ayuntamiento cifra en 13.000 euros el ahorro del alumbrado navideño, que se ha retrasado algunos días
A las siete de la tarde se encendían por primera vez las luces que forman parte del alumbrado especial para la Navidad que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido retrasar con respecto a otros años de cara a un mayor ahorro.
El ahorro es, sin duda, la clave de esta iluminación navideña, que desde hace dos años utiliza bombillas de las denominadas ‘led’, de bajo consumo y exornos ornamentales también de esta tecnología, para reducir el coste que para las arcas municipales supone mantener el alumbrado navideño. Con todo, en esta edición el Consistorio ha cifrado en 13.000 euros el ahorro que se producirá con respecto a otros años, si bien no se ha cuantificado la reducción del consumo de energía al haber retrasado el encendido y por el uso de las bombillas de bajo consumo.
Las principales calles del centro de la ciudad y también otras calles comerciales como la calle Barrameda o las aledañas a la calle Ancha y el Barrio Alto cuentan con iluminación en forma de bolas de Navidad o copos de nieve, formadas con microbombillas, ubicadas en muchos casos en el arbolado existente en la ciudad. Hasta el día 6 de enero de madrugada permanecerá encendido este alumbrado especial que se apagará indicando el final de las fiestas.
Coincidiendo con el encendido del alumbrado especial de Navidad, desde la Biblioteca municipal tres cañones de espuma crearon una 'nieve artificial' que ilusionó a pequeños y mayores que se dieron cita en la plaza del cabildo para disfrutar del inicio de la Navidad.