El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Homer, un joven chimpancé, se incorpora al Zoobotánico jerezano

El parque jerezano se llenará de actividades cada fin de semana, desde este sábado y hasta el mes de mayo, con motivo de la llegada de la primavera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este es Homer
La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, y el director del Zoobotánico Jerez, José María Aguilar, dieron ayer la bienvenida al nuevo inquilino que ha llegado al parque jerezano desde el Zoo de Barcelona. Se trata de Homer, un joven chimpancé que llegó el pasado 18 de enero y que ya se encuentra totalmente adaptado a su nueva familia, integrada por Lola y Lulú.
El director del parque señaló que la llegada de Homer ha llenando la ausencia de Guillermo, fallecido el pasado año, y que se trata de un joven macho que ha pasado satisfactoriamente su periodo de adaptación “ya hace migas con Lulú aunque con Lola parece, por la edad de ella, más reticente”. Por otro lado, comentó que Homer se ha criado en el zoo de Barcelona por lo que enseñará a sus compañeras el comportamiento aprendido en su grupo familiar y del que éstas han carecido al proceder de incautaciones”.
Por su parte, Felisa Rosado ha resaltado que “la primavera es una época muy importante para el Zoo, ya que es cuando se registran más visitas. Pero para potenciarlas e impulsarlas y convertir la instalación en un punto de referencia a tener en cuenta cada fin de semana, el equipo del Zoo ha organizado actividades para toda la familia que se pondrán en marcha este mismo fin de semana aprovechando la festividad de nuestra comunidad y que estarán activas hasta finales del mes de mayo”.
“Esta campaña se realiza gracias a la colaboración de los padrinos del zoo, sin coste alguno para el parque, por lo que no tengo palabras de agradecimiento para estas empresas que colaboran constantemente y diariamente con nosotros. Su aportación hace posible la misma”, comentó la delegada.
Desde este fin de semana y, hasta finales de mayo, todos los fines de semana se han organizado actividades para toda la familia y todas las edades, incluidas en el precio de la entrada, que seguirá siendo el mismo. Habrá talleres de barro a cargo de Cerámica Jugum; talleres de animación con Senda Animación; Teatro de títeres a cargo de Pequeños Duendes; Cuentacuentos a cargo de Teatro Estudio Jerez; Magia a cargo de Con Aires de Ilusón; diversos talleres a cargo de los scouts; mercados con productos ecológico organizados por el Grupo de Desarrollo Rural, y fin de semana dedicado a la miel y las abejas a cargo de Rancho Cortesano. En este puente de Andalucía, además, se mostrará a los visitantes el enriquecimiento de hipopótamos y chimpancés”.
Otra iniciativa en la que el Zoobotánico Jerez está trabajando es en una oferta de servicios renovados, tales como: celebración de comuniones, cumpleaños, alquiler del aula de educación para presentaciones y cursos, así como la realización de reportajes fotográficos de bodas en sus jardines

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN