Indican que "se pretende dar una vuelta a la tortilla, engañar al público"
El blog Aguasdelpuertonosevende pretende mostrar a la ciudadanía su punto de vista acerca de la decisión, aún no cerrada, del equipo de Gobierno, de acceder al capital privado en Apemsa.
"La decisión del alcalde, Enrique Moresco, del PP, y de su fiel socio de gobierno, Antonio Jesús Ruíz, del PA, de privatizar la empresa municipal de aguas Apemsa, supone una provocación a la ciudadanía, no sólo por lo injustificable y perjudicial de la decisión, sino por la falta de vergüenza de ambos que en 2008 juraron por díos y la virgen que ellos no venderían Apemsa".
Indican que, "al igual que en otros municipios, aquí se pretende dar una vuelta a la tortilla, engañar al público, y donde en 1.983 se justificó la creación de Apemsa para librar la gestión del agua en la ciudad de las cargas y trabas del funcionamiento propio del Ayuntamiento, ahora se pretende que Apemsa pague por las deudas del Consistorio. Lo dicho, poca vergüenza y menos memoria".
A la vista de las intenciones, "muchas entidades y colectivos de la ciudad aúnan su dignidad, derechos, y fuerzas para evitar la perdida del control sobre esta empresa municipal, 45.000 abonados y un activo de 36.000.000 euros, y establecen una estrategia y método de trabajo para evitar ser victimas de esta privatización, solamente posible al evitar la venta de Apemsa".
Este blog "pretende ser un recurso para unir fuerzas, para mejorar el conocimiento sobre el asunto, y que no es otro que la pérdida de poder social y político a favor del capitalismo salvaje, y preservar el derecho de la ciudadanía para gobernar una parte de sus vidas, al menos esa que no puede tener ánimo de lucro o beneficios privados, como el agua, su abastecimiento y saneamiento".
Por tanto, "todas aquellas personas que sientan atentados sus derechos sobre la propiedad de Apemsa pueden y deben sumarse a quienes ya vienen dando los primeros pasos, y hacer frente a quienes intentan subsanar su ineptitud e incapacidad de gobernar la ciudad a costa de duplicar las cargas e impuestos sobre la ciudadanía, primero pagando, y luego hipotecando".