El vestuario terminó exultante tras la importantísima victoria cosechada ante el Marinaleda
El mes de abril no ha podido empezar mejor. Victoria contundente y clara ante un directo rival por la permanencia. Sacar siete de los últimos doce puntos posibles ha tranquilizado el enrarecido ambiente de semanas pasadas. Ganar en Marinaleda era una tarea obligada y no sólo se venció, se convenció cuando más necesidad había.
Abandonar los puestos más bajo de la tabla ha insuflado aires positivos al entorno racinguista. El míster jerezano del Racing reconocía nada más acabar el partido en la web oficial que “vencer en Marinaleda es un alivio para nosotros. Esta victoria ha supuesto una gran alegría en la plantilla, ya que nos jugábamos muchísimo ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Tercera División. Ahora bien, la jornada todavía no ha terminado y quedan cinco auténticas finales“.
No ocultaba el sentir del vestuario. “Estamos muy contentos por la labor llevada a cabo, pero ante el Algeciras jugamos otro encuentro crucial y las derrotas se pagan muy caras. Tenemos que seguir sumando para intentar pasar los mínimos apuros posibles. El próximo encuentro es fundamental en nuestro estadio“, apunta el técnico.
Asimismo, el técnico racinguista destacó lo que ha venido incidiendo en algunas fases de la competición: “El equipo ha jugado igual de bien que otras veces, pero la gran diferencia es que hoy hemos acertado ante la meta adversaria“.
A continuación, recalcó que “estuvimos muy serios en la zona defensiva, supimos controlar la zona ancha y llegamos al portal visitante con facilidad. Sin lugar a dudas, hoy es un día para estar contentos“. Destacar la cierta tranquilidad del último cuarto de hora y "eso es algo que apenas hemos vivido esta temporada. No hemos tenido sensaciones de agobio en la recta final y es algo que agradecemos. Nos ha salido todo a pedir de boca“.
Nombres propios
Galisteo no quiso dejar pasar por alto el buen trabajo realizado por algunos de sus hombres. “Ismael ha sido clave en la primera parte y eso nos ha ayudado notablemente. Ha estado muy acertado con sus intervenciones y ahí se ha fundamentado parte de la victoria. Además, la defensa estuvo a muy buen nivel, el centro del campo dominó la situación y arriba hemos creado peligro con jugadores como Lolo Prado, Nene o Benítez. Acertamos al colocar a Benítez en la punta de lanza, ya que es un futbolista que siempre marca diferencias. Trabaja a tope, nos da vida y tiene gol. ¿Qué más podemos pedir a estas alturas?”.
En cuanto al rival sevillano, afirmó que “acusaron mucho las ausencias importantes como las de Moyano, Cisco o Ávalo. No han estado finos, pero todo es posible porque hemos realizado un gran trabajo. Conseguir los tres puntos en Marinaleda es muy importante. Nos da alas“.