El Club Baloncesto Punta ha vivido una primera vuelta intensa debido, desafortunadamente, a las bajas en la plantilla que, en alguna que otra ocasión, han llegado a poner al equipo en jaque.
El Club Baloncesto Punta ha vivido una primera vuelta intensa debido, desafortunadamente, a las bajas en la plantilla que, en alguna que otra ocasión, han llegado a poner al equipo en jaque. La llegada de Álex Burgos, experimentado jugador que militó en la ACB supuso un revulsivo para el equipo que en los últimos encuentros ha logrado sumar los puntos necesarios para alejarse del descenso. El objetivo de permanecer en la Primera Masculina Andaluza que su presidente, y además jugador, Emilio José Franco planteó al principio de la temporada está a punto de conseguirse.
—¿Qué balance de la primera vuelta hace el Club Baloncesto Punta? —A nivel deportivo hemos tenido resultados aceptables. Las primeras jornadas fueron un poco caóticas, se sucedieron las bajas, y no sólo por cuestiones relacionadas con el juego en pista, incluso hubo un accidente de tráfico. A eso hay que sumar las lesiones, como la de Pablo Hito, uno de los referentes como marcadores del equipo. Una vez que llegó Álex Burgos notamos un cambio sustancial. Además del refuerzo que supone su buen juego, el resto del equipo mejoró. Nos sentimos más seguros y concentrados jugando con una persona tan experimentada.
—Una vez recuperada la plantilla, ¿esperas una segunda vuelta con mejores resultados? —Creemos que sí, desde hace un mes y medio nuestros resultados han mejorado bastante. En lo que va de año hemos ganado dos encuentros y perdido uno y creo que la permanencia está prácticamente lograda. Es nuestro mejor momento, el equipo está más motivado. Ayer, por ejemplo, el entrenador acabó el entrenamiento 10 minutos antes porque entrenamos con mucha intensidad. Además, nos estamos divirtiendo, que es lo importante de verdad, que disfrutemos con esto y no pensemos tanto en la competición.
—¿Está la plantilla del C. B. Punta completa o aún echas en falta algún jugador? —Ahora mismo es la más completa que hemos tenido desde comienzos de temporada. No obstante, habría que traer un nuevo pívot. Tendría que ser alguien alto, que destacase por su altura y juego. Si queremos ascender y aspirar a proyectos de más envergaduras sería una de las principales cuestiones a resolver. El equipo no renuncia al ascenso, jugar en Primera Nacional es una meta para nosotros y en eso vamos a seguir trabajando.
—Una vez que habéis jugado contra todos los equipos de la categoría, ¿qué pronósticos haces al final de la temporada? —El C. B. Punta tiene opciones de estar entre los primeros cinco clasificados. Acabar los quintos ha sido nuestra mejor posición hasta ahora, pero creo que aún hay posibilidades de estar incluso entre los tres primeros.
—El entrenador ha sido uno de los responsables que peor lo ha pasado en este complicado inicio de temporada. ¿Cómo lo veis en estos momentos? —Es una persona que se implica mucho con todo lo que concierne al equipo. Sólo te voy a dar un dato, se saca la mitad de su sueldo de la venta de publicidad y de los carné, eso no lo hace todo el mundo. Luego, es verdad que a él hay que agradecerle la presencia de muchos de los jugadores en el equipo. Nosotros vamos a luchar porque se quede, aunque todo dependerá de si le hacen o no otra oferta y de lo que él decida.
—¿La afición está respaldando al C. B. Punta en lo que va de temporada? —Estamos más contentos. Hemos notado que el equipo está despertando más interés en la localidad. En la campaña de captación de socios, por ejemplo, se cubrieron todas las expectativas. Además, la gente va más al Pabellón. Aunque también hay que decir que sigue sobrando sitio y que nos gustaría que fuera más gente a ver jugar al equipo.