El PP andaluz espera que el dictamen de la comisión de investigación sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía entre 2001 y 2010, cuya aprobación está prevista para el próximo día 22 de noviembre, "tenga en cuenta" el nuevo documento remitido por el exinterventor general de la Junta Manuel Gómez, que tacha de "gravísimo".
Así lo ha expresado este sábado la vicesecretaria de Economía y Empleo del PP-A, Carolina España en el marco de una rueda de prensa ofrecida en Sevilla para valorar el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2013 en materia de empleo.
Además, España, al igual que este viernes realizó el presidente de su partido, Juan Ignacio Zoido, ha instado al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, a dar explicaciones por este informe, que proceden "de una persona que ha sido interventor general de la Junta de Andalucía". "Esto ya no es una cacería de brujas montada por el PP", ha apostillado en este sentido.
De igual modo, la dirigente 'popular' ha afeado el comportamiento que mantiene al respecto de esta cuestión el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, que, en su opinión, a lo único a lo que se dedica actualmente es a "defender a Griñán con el objetivo de preservar los sillones".
"Sorprende que Valderas ya no quiera depurar responsabilidades ni buscar la verdad, y lo único que haga sea defender a Griñán", ha lamentado la vicesecretaria de Economía y Empleo de los 'populares' andaluces.