Con un incremento del 106% en el número de clientes, la estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera ha sido la infraestructura ferroviaria de Andalucía que más crecimiento ha tenido a lo largo de 2008. Así lo pusieron de manifiesto los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en un comunicado remitido esta semana a los medios de comunicación que señala que la estación pontanesa registró 65.375 usuarios durante el año pasado. Tras la estación pontana se situaron la María Zambrano de la capital malagueña, con un incremento del 69,2%, la de Antequera-Santa Ana (Málaga), con un incremento del 31 %; Jaén, con un 19, 9%; Ronda (Málaga), con un 11,9 %; Huelva, con un 5%; Sevilla-Santa Justa, con un 4,6 %; Algeciras (Cádiz), con un 4,3%; Almería, con un 4,2 % y Córdoba, con un 1,3 %. Octubre, con 7.721 usuarios y diciembre, con 7.017, han sido los meses en los que se ha registrado un mayor número de clientes. Por el contrario, tanto en enero (1.967) como en febrero (2.196) hubo menos movimiento. Estos datos vienen a corroborar la gran aceptación de la estación ubicada dentro del término municipal pontanés, que desde su inauguración por parte del presidente del Gobierno, en diciembre de 2006, se ha convertido en lugar preferente de paso en las comunicaciones con Andalucía y con el resto de España.
La estación AVE Puente Genil-Herrera fue la que más creció de Andalucía en usuarios en 2008
Con un incremento del 106% en el número de clientes, la estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera ha sido la infraestructura ferroviaria de Andalucía que más crecimiento ha tenido a lo largo de 2008.
ADIF confirma el excelente rendimiento que está ofreciendo la infraestructura ferroviaria
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La estación AVE Puente Genil-Herrera fue la que más creció de Andalucía en usuarios en 2008 · El Periódico de Utrera · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos