El tramo a cubrir por el Ministerio de Fomento es de poco más de un kilómetro y actualmente ya se han cubierto más de 600 metros con la nueva cimentación y los soportes para las pantallas, que ya han sido instaladas en la parte más cercana del puente Jesús del Gran Poder.
Estos trabajos de colocación de soportes han llegado a las inmediaciones de la calle Ramón y Cajal, también conocido como callejón de los alambres. La obra en el margen opuesto va algo más retrasada que la que da a la barriada Diputación, aunque también se ha colocado ya un buen número de soportes para una pantallas que han sorprendido a los vecinos ahora por el impacto visual que suponen. Algunos de los vecinos creían que estas pantallas iban a ser transparentes, así al menos se lo hicieron saber al comienzo de la obra, aunque es algo que resulta imposible, ya en el interior de estas pantallas es lo que provoca el efecto de reducción de ruidos.
La obra, que comenzó en los primeros días de septiembre, cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses. Sin embargo, en sólo 5 se ha realizado un gran trabajo, que ha sido simultaneado con el intenso tráfico de vehículos que soporta la CA-33 a su paso por San Fernando.
La UTE Trabajos Auxiliares de Puentes SL y Obras, Caminos y Redes SA se hizo con la adjudicación de la obra por un importe de 1.067.460 euros, distribuidos en dos anualidades. Las obras fueron adjudicadas en marzo de 2008, aunque no empezaron hasta septiembre y todo ello después de años hablándose de la colocación de las pantallas acústicas, una vieja demanda de los vecinos de la zona, algunos de los cuáles pusieron incluso los pisos en venta por no poder conciliar el sueño como consecuencia del ruido originado por el tráfico rodado.
El mayor avance de la obra se ha producido durante el mes de enero y lo que se lleva de febrero, y ahora toca la colocación de las pantallas en los soportes ya levantados junto a la CA-33.