Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 03/08/2021

Punta Umbría

La Ceremonia de los Oscars, paso a paso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Penélope Cruz a su llegada al Kodak Theatre
  • Así se lo contamos en directo en andaluciainformacion.es
02.25 Buenas noches. En apenas cinco minutos el actor australiano Hugh Jackman inaugurará la Gala de Los Oscars de ese 2009. Les invitamos desde aquí a acompañarnos a lo largo de la velada y conocer los nombres de los ganadores de la noche.

02.42 El primer premio de la noche es el de Mejor Actriz de Reparto. Los nervios para Penélope Cruz llegan a su fin. And the Oscar goes to...

02.47 Penélope Cruz es la ganadora por Vicky Cristina Barcelona. Agradecimentos a Woody Allen y Almodóvar, en primer lugar, a su familia, amigos, a Alcobendas...  termina en castellano dedicando el premio a todos los actores  españoles y a los que sienten como suyo este Oscar.

02.55 Llega el turno al Oscar al Mejor guión original. El ganador es... Dustin Lance Black por Mi nombre es Harvey Milk

03.05 Y Slumdog Millionaire logra su primer Oscar de la noche, al mejor guión adaptado, a cargo de Simon Beaufoy

03.08 Llega el turno para el Oscar al mejor largometraje de animación. No debe haber dudas ante un título menor como Bolt y la aburridísima Kung fu Panda.... Y así es, la ganadora es Wall-E, una auténtica obra maestra que debería estar esta noche entre las cinco candidatas a mejor película del año.

03.09 El Oscar al mejor corto de animación se va a Japón con La Maison de Petits Cubes. No ha podido repetir Pixar con su excelente corto, Presto, que se exhibió en España junto con Wall E.

03.18 Turno para la Mejor Dirección Artística. El curiso caso de Benjamin Button inaugura su casillero.

03.20 Le sigue el Oscar al Mejor Diseño de Vesturio. La ganadora es La Duquesa.

03.25 El Oscar al mejor Maquillaje es para El curioso caso de Benjamin Button, el segundo de la noche.

03.33 Nathalie Portman y Ben Stiller, que ha aparecido emulando a Joaquin Phoenix, presentan el Oscar a la mejor Fotografía, que es para Slumdog Millionaire. Su segundo de la noche

03.48 Se reanuda la gala con el Oscar al mejor Cortometraje, que es para `Spielzeugland (Toyland)'. 

03.58 Hugh Jackman ha protagonizado un nuevo número musical, junto a Beyonce. El australiano está dando el tipo y ya ha demostrado en varias ocasiones sus dotes como cantante. Llevamos hora y media y aguardamos momentos más interesantes, una vez que superemos la lista de premios menores aún pendientes.

04.05 Cinco ganadores del Oscar al mejor actor secudario salen para dar a conocer a los nominados. Entre ellos está Joel Gray, de Cabaret. También para el Oscar para Penélope Cruz salieron cinco ganadoras de la categoría. Se rompe así la tradición de que el ganador del pasado año entregue el premio a su sucesor, que hubiera correspondido en esta ocasión a Javier Bardem. Y el Oscar es para... Heath Ledger por El Caballero Oscuro. Su padre, su madre y su hermana recogen este galardón a título póstumo. El público se pone en pie en honor del actor fallecido.

04.17 Turno para la tanda de premios menores. Comenzamos con el de Mejor Largo Documental, que es para Man on wire, que cuenta la hazaña de un funambulista que cruzó sobre un cable desde una a otra de las torres gemelas. El de Mejor Corto Documental es para Smile Pinki

04.28 Will Smith entra en escena para presentar los premios de efectos visuales. El ganador es El curioso caso de Benamin Button,que se ha impuesto a dos superproducciones de acción como Iron man y El caballero oscuro. La película de Brad Pitt ya lleva tres

04.30 Siguen los Oscars a facetas técnicas. El mejor montaje de sonido es para El caballero oscuro. Y el de mejor sonido es para Slumdog Millionaire, que empata así con tres estauillas con Benjamin Button.

04.35 Los premios técnicos culminan con el de Mejor Montaje para Slumdog Mllionaire, el cuarto de la noche. Por el momento va camino de repetir las noches de gloria de los Globos de Oro y los Bafta. A Danny Boyle se le ve muy feliz por ahora.

04.45 Eddie Murphy es el encargado de presentar la entrega del Oscar honorífico, que este año corresponde al cómico genial Jerry Lewis, de 82 años

04.50 La música es la protagonista de los próximos minutos. Se recrean los scores nominados y las tres canciones que optan a la estatuilla.  En mejor banda sonora, premio para A.R. Rahman por Slumdog Millionaire. Ni Alexandre Desplat, por Benjamin Button, tras la excelente Deseo, peligro, y Thomas Newman, por Wall-E, que también ha compuesto la de Rvolutionary road, se han quedado sin premio.
En mejor canción, Peter Gabriel se mide a dos temas de Slumdog,  y el tema ganador es Jai Ho, de Slumdog Millionaire, con Música de A.R. Rahman y letras de Gulzar.

05.07 Entramos en la recta final y empezamos con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y... sorpresa, la ganadora es la japonesa Departures,que deja en la estacada Vals with Bashir y La clase.

05.20 Llega la traca final. En primer lugar, el premio al mejor director, que aclara por dónde concluirá la gala,y es que el premio es para el británico Danny Boyle por Slumdog Millionaire.

05.25. Sólo quedan tres premios y todo apunta a que puede ser una de las ediciones con menos premios para americanos de los últimos años: una española (Penélope Cruz), un australiano (Heath Ledger), un híndú (A.R. Rahman), un británico (Danny Boyle). Primero, el premio a la mejor actriz, presentado por cinco ganadoras del galardón, entre ellas Sophia Loren, Shirley McClaine y Halle Berry. Y la ganadora es... Kate Winslet por El Lector. Por fin, a la sexta nominación. Increíble, después de que fuese premiada en los Globo de Oro como mejor actriz de reparto por este papel, e increíble que la Academia haya olvidado nominarla por su papel en Revolutionary road, por el que ganó el Globo de Oro a mejor actriz.

05.35 Tres horas de ceremonia y llega el premio al Mejor Actor antes de la esperada para la traca final de Slumdog Millionaire. Robert de Niro, Anthony Hopkins, Adrian Brody, Michael Douglas y Ben Kingsley son los encargados de dar a conocer el galardón. Sean Penn le arrebata la estatuilla a quien todos pensaban, Mickey Rourke. Nos quedamos con las ganas de su discurso.

05.50 Steven Spielberg es el encargado de salir para desvelar el nombre de la película ganadora de la noche, And the Oscar goes to... Slumdog Millionaire. Ocho galardones la convierten en la gran triunfadora de esta edición.

05.55 Y hasta aquí la ceremonia de este año en la que hemos echado de menos a Hugh Jackman, posiblemente el presentador con menos presencia de los últimos años, pese a su brillante aparición inicial y el número posterior junto a Beyonce. Eso sí, nos vamos felices a la cama con el triunfo de Penélope Cruz


COMENTARIOS