El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de Barrio Obrero denuncian las largas obras del camino del Juncal

Los trabajos no son continuados en el tiempo sin que se vigile su finalización

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajos no son continuados, una de las quejas que formulan los vecinos de los alrededores. -
  • Solicitan el asfaltado total de la vía porque hay un escalón complicado de salvar
La asociación de vecinos de Barrio Obrero exige que las autoridades competentes, bien sea Ayuntamiento o Junta de Andalucía, aceleren el final de la obra del Camino del Juncal. 

La junta directiva de la misma señala que sólo queda "terminar los colectores de la zona de la trasera de la pista deportiva" y terminar de asfaltar el camino. Pero son varios los meses en que los trabajos no son continuados, mientras que las obras provocan distinto malestar entre los vecinos y usuarios del mismo. 

La entidad vecinal recalca que el Camino del Juncal es una vía muy común no sólo para los vecinos de los distintos barrios existentes a uno y otro lado del mismo, sino también para todos los padres que llevan a sus hijos al colegio público El Juncal, el parque Antonio Álvarez Herrera y además para los clientes del centro comercial.
Los vecinos entienden que es desidia de las autoridades, sobre todo del Ayuntamiento, que debe velar porque se cumplan los plazos de las distintas obras que se acometen en la ciudad, el motivo por el que estos trabajos no están finalizados aún. 

Los usuarios de este camino no saben de quien o quienes es la responsabilidad, pero consideran que deben recibir una respuesta de las autoridades competentes, porque entienden que hasta el momento ha habido un vacío de poder que es el que está provocando que las obras se alarguen tanto en el tiempo. 

Lo sospechoso para los vecinos es que las obras no tienen un calendario continuado, sino que de vez en cuando se trabaja en la zona acordonada de detrás de la pista deportiva, y otras muchas no. Esta zona, ubicada en medio del camino, provoca que los vehículos tengan que tomar mucha precaución al pasar. 

Por otro lado, los vecinos denuncian que es necesario completar el asfaltado del Camino del Juncal para que deje de existir el escalón que está al principio del parque Antonio Álvarez Herrera y que puede provocar problemas en algunos vehículos, ya que en dirección al Casino Bahía de Cádiz se nota demasiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN