El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Costa Occidental

El Ayuntamiento gestiona las certificaciones de aptitud para el ejercicio de conducción de taxis

A través de la Oficina de Turismo se organizan los cursos de formación turística con circuitos por Lepe y La Antilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Lepe gestiona las pruebas para la obtención del certificado de aptitud relativas a los servicios de transporte público de viajeros en automóviles turísticos, de acuerdo con el Decreto 35/2012, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en automóviles de Turismo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Según la normativa autonómica, es necesario que las personas que hayan de conducir, bien como titulares, asalariadas o autónomas colaboradoras, los vehículos adscritos a las licencias de autotaxi, estén en posesión del citado certificado de aptitud. El Ayuntamiento de Lepe, en cumplimiento de estos nuevos requisitos administrativos, expide las citadas certificaciones tras la realización de las pruebas correspondientes.

Según ha indicado el Consistorio lepero en una nota, el martes, 30 de julio, se organizará un nuevo curso de formación turística  que consiste en la ampliación de información sobre la oferta turística del municipio y la realización de un circuito por Lepe y la playa de La Antilla, con paradas en los principales enclaves turísticos y datos de interés sobre los mismos. En este sentido, los pasados días 3 y 7 de junio se celebraron con éxito dos cursos de esta naturaleza, más una posterior prueba escrita de evaluación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Lepe ya ha entregado más de una treintena de los citados certificados de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de vehículos, adscritos a licencia de autotaxi. Estos certificados se entregan tras un período de formación teórica y práctica en contenidos tales como callejero, lugares de interés general o seguridad vial, y capacitan para el desarrollo de la actividad de taxista.

Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Lepe sita en calle Oria Castañeda de Lepe, teléfono 959 62 50 20.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN