El tiempo en: Almería
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento prevé un ahorro de 33 millones de euros en 2013

Durante el primer semestre del año el ahorro ha sido de 23 millones de euros. Mientras el Consistorio sigue a la espera de que el Gobierno central desbloquee la PIE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ahorro neto total previsto para este año en los presupuestos municipales es de 33 millones de euros, de los que a día 30 de junio se llevan ahorrados 23 millones.
Así lo han indicado esta mañana en rueda de prensa  Antonio Saldaña, teniente alcalde del Ayuntamiento de Jerez y Enrique Espinosa, delegado de economía, en una comparecencia para explicar los resultados que está dando el Plan de Ajuste.
Saldaña ha resumido la reunión mantenida  hoy con los diferentes grupos políticos en que todas las medidas que se están tomando van a dar un resultado anual de ahorro neto de 33 millones de euros, además se están reduciendo los problemas de pago con empleados municipales y empresas concesionarias, empresas que aunque no en su totalidad sí están cobrando.
La labor de reestructuración y unificación de contratos está permitiendo un efecto ahorro en la prestación de servicios de hasta un 50%.
Por último ha destacado el teniente alcalde que no hay que caer en triunfalismos, ya que es un trabajo que va bien pero aún queda mucho por hacer.
Por su parte, el delegado de economía, Enrique Espinosa, ha sido más conciso en lo que a números se refiere y ha apuntado que de los 23 millones de euros que se llevan ahorrados a día 30 de junio, 16 millones son ahorros generados vía reducción de gastos y los 7 millones restantes son los recaudados por el incremento dice, que no subida, de los impuestos que explica se han hecho conforme al IPC concretamente en el IBI, ICIO y la tasa de recogida de basuras.
Respecto a los préstamos ICO, ha apuntado que, para que estos sean viables a través del control del presupuesto, se han puesto al día el pago a  proveedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN