El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Diputación mejora la comunicación con la ciudadanía a través de su nuevo portal web

Mercedes Colombo presenta las prestaciones de www.dipucadiz.es así como las mejoras efectuadas en las sedes electrónicas de la institución provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, ha presentado el portal corporativo de la institución provincial (www.dipucadiz.es) así como las mejoras efectuadas en las sedes electrónicas que permiten solventar trámites ciudadanos. Colombo ha valorado dos avances de esta herramienta en relación a su versión precedente: mejora la comunicación con la ciudadanía e incorpora un portal de transparencia con información muy relevante, como es el caso de los procesos de contratación, los presupuestos, normativa reciente o la declaración de bienes de los miembros de la Corporación provincial entre otros datos.

La sociedad pública Epicsa y el servicio de Sociedad de la Información son los artífices del portal corporativo. En la nueva dipucadiz.es se ha modernizado el diseño gracias a la adición de elementos gráficos y contenidos multimedia. La navegación es mucho más cómoda ya que las páginas web se adaptan a los formatos y superficies de pantalla de cualquier dispositivo móvil. Cualquier página del portal puede integrarse con redes sociales (youtube, twitter, facebook, google+ y tuenti); además Diputación, en los canales propios abiertos en youtube, twitter y facebook, propicia la intervención, consulta o sugerencia de cualquier interesado.

La navegación ha ganado con el nuevo portal. Ahora la búsqueda de cualquier información se ha simplificado y puede resolverse indexando por áreas temáticas, municipios o servicios. El resultado final es la agilidad en la obtención de datos, más intuitiva, ya que no se requiere conocer la estructura de la institución provincial para lograr la información buscada. Este avance también se percibe en la localización de la Diputación de Cádiz en los buscadores de Internet; se ha progresado por tanto en el posicionamiento al lograrse acortar las url (direcciones) de todas las páginas del portal, evitando la desproporcionada extensión de algunos enlaces de la anterior versión que, en la práctica, hacían inviable obtener información específica.

Estas mejoras también se aplican en la sede electrónica central de Diputación y en la subsede del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. En estos espacios –que en la práctica son como oficinas siempre abiertas- se pueden solventar diferentes trámites ciudadanos desde cualquier dispositivo móvil.

El portal www.dipucadiz.es registra al día 3.500 visitas únicas; al año dichas visitas rondan las 750.000 procedentes de más de 20 países, según datos proporcionados por el gerente de Epicsa, Francisco Vázquez Cañas, quien acompañó a Mercedes Colombo en la presentación del nuevo portal corporativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN