Los rondeños acudieron en esta ocasión hasta la vecina localidad de Alhaurín de la Torre para disputar la segunda jornada de la Liga andaluza de bádminton 2ª división nacional, los representantes por parte del Bádminton Morales&Arnal Ronda fueron: Fran Gil, Inmaculada Albarracín, Tomas Nevado, Eva Piña, Víctor Escalona, Juan V. Serrato y Rita Lerma.
Como en ocasiones anteriores se disputarían en la jornada de domingo, un total de tres encuentros, en los que el conjunto rondeño quedaría enfrentado con el Club Bádminton Benalmádena, Club Bádminton Badflay y el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, rivales de entidad y muy alto nivel para esta segunda jornada.
En el primero de los encuentros frente a C.B Benalmádena, un rival de renombre, poco se pudo hacer más que luchar, destacando una vez más la victoria de Fran Gil, que hizo subir al marcador un punto muy trabajado, en el que dio una gran lección de tenacidad a todos.
A continuación vendría un rival aun más duro para los rondeños, los ya conocidos jienenses del C.B Badflay, conjunto que rinde siempre a gran nivel, y consiguió la victoria aunque no sin tener que luchar duramente por ella en algunos partidos, sobretodo en el Individual Masculino, disputado como no, por Fran Gil, donde la titánica pelea que presentó el rondeño no obtuvo la recompensa que mereció.
Para finalizar la dura Jornada, el Bádminton Morales&Arnal Ronda se encontraría frente a frente contra un rival al que lejos de ponerle las cosas fáciles vencieron con tesón. El encuentro comenzaba con derrota en el Dobles Mixtos, pero lejos de rendirse frente al conjunto local, los jugadores de nuestra ciudad sacaron lo mejor de sí luchando en los siguientes partidos. Se obtuvo una contundente victoria en el Dobles Femenino que disputarían Inmaculada Albarracín y Rita Lerma, simultáneamente no pudieron seguirlas sus compañeros en el Dobles Masculino, quedando todo en manos de los 4 partidos individuales, que se disputaron de forma paralela por Eva Piña, Fran Gil, Rita Lerma y Víctor Escalona, el apoyo máximo del resto de compañeros y la entrega de todos los jugadores hicieron posible la victoria de tres de ellos y la única derrota individual se produjo en un partido disputado en tres sets. 4-3 por tanto en el marcador del Morales&Arnal que cerraba la jornada con un triunfo muy gratificante, venciendo a un rival que a pesar de contar con el factor campo se encontró con la mejor versión de los nuestros pese al cansancio y las lesiones.
Cabe destacar el gran esfuerzo de grupo que se hizo por parte de los rondeños en esta cita, que no dejaron de pelear a pesar del nivel y las diferentes adversidades, siempre a la cabeza su entrenador Fran Gil y el resto del conjunto cumplieron con el objetivo establecido. Felicidades.