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Lunes 25/11/2024
 
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No hay servicio de salvamento a falta de sólo tres semanas

El servicio de salvamento y socorrismo para las playas de la ciudad todavía no se ha adjudicado cuando apenas quedan tres semanas para el inicio de la pretemporada el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril.

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  • Los servicios en las playas gaditanas deben estar operativos en apenas veinte días. -
  • Licitación: el concurso para su contratación quedó desierto
  • Ayuntamiento: negocia con varias empresas para adjudicarlo en breve
  • Los primeros servicios deben estar operativos el próximo 5 de abril
El servicio de salvamento y socorrismo para las playas de la ciudad todavía no se ha adjudicado cuando apenas quedan tres semanas para el inicio de la pretemporada el próximo Domingo de Ramos, 5 de abril.
El Ayuntamiento de Cádiz se ha encontrado con un contratiempo en la contratación del servicio, puesto que el concurso quedó desierto después de que no se presentara ninguna oferta. Ahora está apurando el tiempo para lograr adjudicarlo en los próximos días y, para ello, ha abierto un procedimiento negociado.
Según indicaron fuentes municipales, este procedimiento tiene un carácter extraordinario. La legislación vigente obliga a consultar a tres empresas, pero desde el Ayuntamiento se va a consultar a más de tres para tener más opciones entre las que poder elegir. Cabe recordar que el pliego de condiciones salió a licitación por un presupuesto superior a los 578.000 euros y la inclusión de nuevos servicios como dos nuevos módulos de Playa Integrada para personas con movilidad reducida.
Como cada año, la pretemporada de playas dará comienzo el próximo Domingo de Ramos. Este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo con la puesta en funcionamiento de los primeros servicios, que se irán ampliando progresivamente a medida que se vaya acercando la temporada oficial.
Durante los casi dos meses de pretemporada (del 5 de abril al 31 de mayo) estarán operativos los módulos central y La Caleta en horario de 12 a 18 horas. Estos contarán con el personal y material sanitario y de salvamento necesarios para atender a los primeros usuarios.
El dispositivo está formado por once personas, entre personal sanitario y de salvamento, además de un amplio despliegue de recursos materiales. El equipo sanitario estará formado por un coordinador, dos enfermeros, un conductor de ambulancia y un auxiliar sanitario que se distribuirán entre los dos botiquines habilitados en cada módulo. El equipo de salvamento marítimo estará compuesto por dos vigías, dos patrones y dos socorristas acuáticos.

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